HH-666 - El Eje del Mal

Imagenes Hubble, ESA, remotos y todo aquello que no sea capturado con nuestros equipos amateurs.
Avatar de Usuario
dompes
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:44 pm

HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor dompes » Sab Mar 11, 2017 8:11 pm

Esta es la nebulosa conocida en Inglés como "The Axis of Evil" que creo se puede traducir como el Eje del mal. La verdad es que parece la cabeza de un demonio jajajaaja. Se enciuentra dentro de la nebulosa de Eta Carinae en el hemisferio Sur y creo que contiene varias estrellas gigantes azules supermasivas. Me han encantado la cantidad de detalles que contiene la fotografía y creo que éste es uno de los mejores procesados que he realizado hasta la fecha. Espero que les guste !!!

ImagenHH-666 by Domingo Pestana, on Flickr

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor Alcarreño » Sab Mar 11, 2017 9:20 pm

Que pasote Domingo¡¡¡

Me encanta
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor jaleonalonso » Sab Mar 11, 2017 10:57 pm

:shock: :o La leche Domingo y menudo nombre tiene :evil: joer. Cuantas maravillas hay ahí fuera. .
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor Ferran_Bosch » Dom Mar 12, 2017 10:58 am

Muy guapa Domingo, voy a bajarme los lineales a ver que sale......podriamos hacer una sección semanal de procesados del HST ¿no? estaría divertido e instructivo jejeje

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor Alcarreño » Dom Mar 12, 2017 11:10 am

Apoyo la mocion¡¡
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor Ferran_Bosch » Dom Mar 12, 2017 12:13 pm

Me estoy volviendo loco buscandola y hay ¡¡782 resultadoooooss!! buffffff!!! estaría bien poner el enlace directamente cuando encontremos algo bonito jejejeje :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor Alcarreño » Dom Mar 12, 2017 12:34 pm

Ferran_Bosch escribió:Me estoy volviendo loco buscandola y hay ¡¡782 resultadoooooss!! buffffff!!! estaría bien poner el enlace directamente cuando encontremos algo bonito jejejeje :mrgreen:

banghead banghead banghead +1
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
dompes
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:44 pm

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor dompes » Dom Mar 12, 2017 7:11 pm

Hola Ferrán, Raúl y todos. Me parece estupendo abrir un debate sobre fotos que nos bajamos del Hubble y están muy buenas para procesar y posiblemente sean difíciles. Esta foto de HH-666 es un fichero buenísimo de casi 1 Gigabyte. Yo la encontré poniendo en el buscador de HLA el objeto Gum 33, dais en Inventory ... os devuelve 2551 resultados !!! No hay que desesperar jajajajaja ... Ahora en la columna Level poneis un 4 ... Con esto se filtran solo las imágenes en color ... Y ahora devuelve sólo 97 resultados ... Muchos pero ahora la cosa es manejable ... Buscais el fichero que se llama

HH-666-UVIS1 (color)
WFC3/UVIS F673N/F656N/F502N UVIS-CENTER
hlsp_sm4ero

Si la cosa funciona igual en todos los ordenadores la cosa es muy fácil porque a mí me sale el número 7 de los 97 !!!

Si no lo conseguis me lo decís que subo el fichero al mega (porque yo lo conservo) y pongo aquí el enlace, pero creo que no hará falta con las indicaciones que os he dado.

Bajadlo y a ver que resultados nos salen ... Os aviso que los tres filtros usados para componer la imagen son raros. El 656N quizás sea el Halfa pero no estoy seguro. La cosa es que os van a salir unos colores muy estridentes cuando estirais con STF. Creo recordar que las estrellas eran de color Rosa fuerte jajajaja Y ahora es cuando viene la creatividad a ver lo que hace cada uno con el fichero. Seguro que a todos nos sale un resultado distinto pero podemos compartir lo que hemos hecho y aprender porque hay muchos otros ficheros en falsos colores como éste. Yo conozco algunos que ya os comentaré.

Creo que así vamos a aprender mucho entre todos poniendo en común nuestra experiencia !!!

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor Alcarreño » Mar Mar 14, 2017 11:19 am

Gracias Domingo¡¡
Te vas a convertir en un referente del procesado Hubbleliano beavisbutthead
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

ugatza
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

Re: HH-666 - El Eje del Mal

Mensajepor ugatza » Vie Mar 17, 2017 2:25 pm

Hola Dompes

Me he descargado la imagen y quiero salsear un poco con ella. ¿Podrías poner de manera esquemática la secuencia de funciones que les ha ido aplicando a la imagen?


Volver a “Procesado de imagenes provenientes de telescopios profesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado