¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Aquí analizaremos imágenes y procesados que nos resulten extraños, asuntos relacionados con la astrfotografia. Siempre desde un punto de vista constructivo.
Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Mensajepor Alcarreño » Mié Mar 08, 2017 9:44 am

Si te das una vuelta por la red, pueden verse anunciados cursos presenciales a precios desorbitados.

Yo, personalmente pienso que es innecesario. Quizas si se pusiera mas empeño en otros aspectos la gente se daría cuenta de que para llegar a un buen resultado hay que tener buena materia prima.

De siempre se a dicho que un buen resultado se divide en un 33% equipo, 33% calidad de cielo y 33% procesado. Esto fue lo que a mi me enseñaron y se ajusta bastante a la realidad con algunos matices.

No podemos hacer creer a la gente que TODO depende del procesado (posiblemente para aquellos que imparten estos cursos presenciales a precios desorbitados si).

Señores, tenemos que molestarnos en buscar una buena zona, optimizar nuestro equipo en la medida de nuestras posibilidades ( y no me refiero a construir piececitas de harina de maiz), Emplear parte de la jornada en optimizar la captura (BUENAS TOMAS DE CALIBRACION, OJO CON LOS"FLATS" :lol: ) y cuando hayamos sido capaces de realizar una buena sesion, hablamos.

Mas de uno se sorprenderia de lo ameno que puede resultar un procesado con una buena captura.

Y con lo que el maestro Ferran enseña en sus videos hay mas que de sobra

Lo tenia que decir
Última edición por Alcarreño el Mié Mar 08, 2017 10:08 am, editado 1 vez en total.
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Mensajepor manuelariza » Mié Mar 08, 2017 9:53 am

Estoy de acuerdo,para que te vale ser el mejor procesando,si lo que tienes son unas tomas de mierd.....

saludos...

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: ¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Mensajepor ivanrota » Mié Mar 08, 2017 10:16 am

Totalmente de acuerdo, yo mismo he podido comprobar como una imagen de un cielo medio bueno no le hace falta hacerle grandes cosas, y otras imagenes desde cerca de nucleo urbano tenia unos gradientes y cosas raras que ni las he llegado a procesar.
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: ¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Mensajepor jaleonalonso » Mié Mar 08, 2017 12:07 pm

Estoy de acuerdo. Esto es como todo, en cada afición puedes encontrarte gente que intenta montar su negocio, gente que es buena de verdad por la experiencia y por lo que se lo han currado y luego vienen los que a golpe de talón pretenden ser buenos por tener el mejor equipo, pagar los cursos más caros, tener las mejores influencias en los jurados de los concursos u otorgadores de reconocimentos....siempre es igual.

En mi otra gran afición que es la música y en su gran foro español (hispasonic, en el que no escribo) te encuentras más de lo mismo: gente que lleva toda la vida tocando y hasta con una pandereta de los chinos te hacen un tema cojonudo, porque tienen experiencia y talento y luego ves niñatos que se dejan un pastizal en equipo, que piensan que la música la hacen los DJ rolling y que haciendo regaetón de ese van a llegar lejos doh.gif naughty . ..en fin.. :roll:
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: ¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Mensajepor ivanrota » Mié Mar 08, 2017 3:42 pm

Y lo que esta claro es que se puede ahorrar en muchas cosas pero por favor, no ahorrar en caja de flats como hice yo, verdad raul? Jejejej
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: ¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Mensajepor Alcarreño » Mié Mar 08, 2017 7:50 pm

ivanrota escribió:Y lo que esta claro es que se puede ahorrar en muchas cosas pero por favor, no ahorrar en caja de flats como hice yo, verdad raul? Jejejej



:thumbup: :thumbup:
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
David
>50 post
Mensajes: 92
Registrado: Mié Feb 22, 2017 6:49 pm

Re: ¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Mensajepor David » Mié Mar 08, 2017 8:24 pm

Vaya tema... :lol:
No se si decir lo que pienso, que si lo hago, luego me llegan cartas de los juzgados.

Oye Raul, que igual por esos precios te incluyen el bocata de mortadela y 33cl de agüita del manantial de la font des teix!! asi si.

Yo se de uno que el otro dia puso el grito en el cielo por un curso de paisaje nocturno, via lactea y megamosaicos, con 14hrs de video que dispondria de ellos durante años y que le salia por 100€.

Tambien se de otros que han llamado rastreros y peseteros a los que hacian cursos de la hostia, de semanas, por 100-150,
y a dia de hoy se les cae la baba con los de 200 la hora, y 900 el dia. y que si es lo mejor, y que si no esta pagado, y que ira a todos...

en fin... el ser humano es imprevisible,.

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: ¿Hacen falta 750€ para aprender a procesar?

Mensajepor Alcarreño » Mié Mar 08, 2017 8:28 pm

David escribió:Vaya tema... :lol:
No se si decir lo que pienso, que si lo hago, luego me llegan cartas de los juzgados.

Oye Raul, que igual por esos precios te incluyen el bocata de mortadela y 33cl de agüita del manantial de la font des teix!! asi si.

Yo se de uno que el otro dia puso el grito en el cielo por un curso de paisaje nocturno, via lactea y megamosaicos, con 14hrs de video que dispondria de ellos durante años y que le salia por 100€.

Tambien se de otros que han llamado rastreros y peseteros a los que hacian cursos de la hostia, de semanas, por 100-150,
y a dia de hoy se les cae la baba con los de 200 la hora, y 900 el dia. y que si es lo mejor, y que si no esta pagado, y que ira a todos...

en fin... el ser humano es imprevisible,.


Solo hay una cosa mas grande que el universo y es la estupidez humana.....

Un saludo amigo
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.


Volver a “A debate...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado