Sacando los colores a la IFN

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Sacando los colores a la IFN

Mensajepor Alcarreño » Dom Mar 05, 2017 11:11 pm

Le estamos sacando "los colores".
Como veis estoy tratando e llegar al fondo del asunto y es que la IFN se esta empezando a teñir de un color anaranjado. En un principio pense que podia ser ruido, pero creo que no, de hecho tiene que reflejar la luz del centro de nuestra galaxia. ¿que opinas Ferran?
ImagenIFN color by Raul Villaverde, en Flickr
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Florin
>50 post
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 22, 2017 1:24 pm

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor Florin » Dom Mar 05, 2017 11:36 pm

Impresionante :shock:
Teneis todos un nivel altísimo, casi que me da cosa publicar mis fotos jajaja.

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor Alcarreño » Dom Mar 05, 2017 11:39 pm

Florin escribió:Impresionante :shock:
casi que me da cosa publicar mis fotos jajaja.


Eso no se dice ni en broma, nadie nace sabiendo Florin. Si ves mi comienzos te puedes reir un rato
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Florin
>50 post
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 22, 2017 1:24 pm

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor Florin » Dom Mar 05, 2017 11:54 pm

Jeje ya lo se, pero bueno. Habrá que echarle más ganas este año que el anterior solo salí 4 veces.

Avatar de Usuario
davmo
>50 post
Mensajes: 71
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:47 pm

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor davmo » Lun Mar 06, 2017 7:24 am

Pues yo creo que estas en los correcto Raúl. Pienso que puede ser un marrón anaranjado y a su débil captura cuesta mucho sacar color.

Una pregunta Raúl . Aún no habiendo sacado ha como tal esa cámara esta modificada no. Con lo cual saca Ha.

Se intuye algo en ha al lado de las galaxia o es otra cosa.
Saludos Davmo

Avatar de Usuario
dompes
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:44 pm

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor dompes » Lun Mar 06, 2017 8:35 am

Yo creo que es seguro que tiene color. En las tomas que hicimos el año pasado con nuestra 6d de la IFN en torno a M81 y 82 nos salía color ... naranja algo verdoso. El verde era ruido, pero el naranja coincide con lo que estás sacando Raúl. Así que dale caña !!!

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor Alcarreño » Lun Mar 06, 2017 9:20 am

Gracias a todos.

davmo escribió:Pues yo creo que estas en los correcto Raúl. Pienso que puede ser un marrón anaranjado y a su débil captura cuesta mucho sacar color.

Una pregunta Raúl . Aún no habiendo sacado ha como tal esa cámara esta modificada no. Con lo cual saca Ha.

Se intuye algo en ha al lado de las galaxia o es otra cosa.


La camara esta modificada pero hay que tener cuidado, me explico, el llevar los procesados muy arriba tiene sus ventajas e inconvenientes, las ventajas saltan a la vista y consisten en sacar todos las estructuras posibles que el setup haya registrado, por otra parte, afloran tambien defectos . Yo personalmente no me atrevería a decir que eso es Halfa.

Si lo dices por la "moda" :lol: . Pienso que con mi actual equipo se hace muy, muy, muy difícil capturar esos "cirros" ¡ojo!, eso no quiere decir que no existan. Si algún observatorio me presta imagenes Halfa, lo mismo puedo hacer un apaño de "esos". liar liar liar .

Un saludo
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor jaleonalonso » Lun Mar 06, 2017 12:26 pm

:lol: :lol: :lol: Que buenos fotones sacas y menuda calidad a la que nos tienes acostumbrados clappingorange.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor manuelariza » Lun Mar 06, 2017 12:47 pm

Raúl,es una pasada de foto,como todas las que haces.

saludos...

eduardpascual
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:39 pm

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor eduardpascual » Lun Mar 06, 2017 1:17 pm

Raul, yo no se si debe ser naranja, calabaza o zanahoria, pero cómo me gustan tus fotos, madre!!!

Edu


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados