Problemas con un viñeteo verde

En este foro se tratan todos los temas relacionados con las técnicas usadas para realizar astrofotos de nivel básico. Siendo necesario haber adquirido el "mérito" suficiente a criterio del equipo administrador del foro, para poder acceder al nivel avanzado.
Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 10:50 pm

La verdad que el sistema de modificación está muy bien pensado,pero los precios..... son altos.
Una cosa que me parece,es que según veo el esquema,para fotografía normal,no vale,o me equivoco???

Saludos...

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Rafa Ruiz » Jue Feb 23, 2017 11:00 pm

Para fotografía normal supongo que no, no vale... por varias razones... Pero tampoco la he probado con este fin... Esta cámara la hacen pensada solo para esto... La verdad es que el precio ufff... es elevado... Me tocó ahorrar bastante... La verdad es que en la fotografía, si buscas cierta calidad, los precios se disparan... ya no digamos si hablamos de astrofoto... todos los precios son altísimos si lo pensamos bien, no?

Un saludo!

Jramper
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 23, 2017 11:20 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Jramper » Jue Feb 23, 2017 11:36 pm

Es muy común ese viñeteo verde cuando la atmósfera no está bien, turbulencias, humedad alta, etc
A mI me paso un par de veces cuando usaba la QHY8L, ya vendida, y lo arreglaba dando color individualmente a cada imagen después de calibrar en monocromo...
Una vez debayerizadas las apilaba en Maxim y solía resolverse el problema sin más.
Llegue a pensar que era por el código de debayerizado pero no, efectivamente era por problemas atmosféricos.

Espero sirva de ayuda ... sldos :wtf:
Me volvía loco con esto, que por cierto ya con las Atik no me ocurre .

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Ferran_Bosch » Vie Feb 24, 2017 5:52 pm

Jramper escribió:Es muy común ese viñeteo verde cuando la atmósfera no está bien, turbulencias, humedad alta, etc
A mI me paso un par de veces cuando usaba la QHY8L, ya vendida, y lo arreglaba dando color individualmente a cada imagen después de calibrar en monocromo...
Una vez debayerizadas las apilaba en Maxim y solía resolverse el problema sin más.
Llegue a pensar que era por el código de debayerizado pero no, efectivamente era por problemas atmosféricos.

Espero sirva de ayuda ... sldos :wtf:
Me volvía loco con esto, que por cierto ya con las Atik no me ocurre .


No entiendo porque el color vaya a ser un problema, si es verde se le pasa el SCNR y listo, que el viñeteo lo cause la atmosfera no me cuadra, no tiene sentido, el viñeteo es una obstrucción del cono de luz, ¿que mas dá como esté la atmósfera?, lo que si que es lógico es que se vea mas marcado con objetos difusos en los que tienes que estirar mas las sombras, pero que sea culpa de la atmósfera no me cuadra, al igual que tampoco me cuadra que ahora en una CCD no te pase eso, imagino que haya turbulencias o no..... :think:

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Rafa Ruiz » Vie Feb 24, 2017 7:50 pm

Jramper escribió:Es muy común ese viñeteo verde cuando la atmósfera no está bien, turbulencias, humedad alta, etc
A mI me paso un par de veces cuando usaba la QHY8L, ya vendida, y lo arreglaba dando color individualmente a cada imagen después de calibrar en monocromo...
Una vez debayerizadas las apilaba en Maxim y solía resolverse el problema sin más.
Llegue a pensar que era por el código de debayerizado pero no, efectivamente era por problemas atmosféricos.

Espero sirva de ayuda ... sldos :wtf:
Me volvía loco con esto, que por cierto ya con las Atik no me ocurre .


Ami tampoco me cuadra mucho que este viñeteo sea causa de unas malas condiciones atmosféricas. Un saludo!

Jramper
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 23, 2017 11:20 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Jramper » Vie Feb 24, 2017 8:57 pm

Gracias por los comentarios, intentaré explicarme mejor.
De acuerdo que si sale verde lo eliminamos y listo, yo me refiero a otra cosa que me ha pasado y que podría ser lo que ocurre a esta toma de la que hablamos.
Yo calibraba y apilaba directamente en PI y les puedo asegurar que con la QHY8L nunca logré que me salieran los colores bien, pusiera cualquiera de los debayerizados, con lo que después de comentar a amigos muy conocedores y profesionales del tema no conseguimos una solución al tema, ¿Que pudiera ser un problema de cámara? Pues, lo mismo, lo único que si logre fue unos colores decentes siempre y cuando pasara a color cada toma antes de apilarlas y usando el codigo de debayerizado de esta cámara ¨GBRG¨ .
Por lo que al ver esta toma me vino a la mente lo que a mi me ocurría en su momento, partes salían verdes, otras algo azules, como difuminados por la imagen, Y si lo resolví de la manera que les explique.
No se si se podrá pasar una URL de donde aún esta una de esas imágenes mías de esa época, no obstante les dejo para que vean como quedo la toma a pesar de tener el problema comentado. Lo mas curioso es que ahora no me pasa con ninguna de las cuatro cámaras que tengo.
Caso de que este prohibido el publicar esta URL, le pido a los admin que la eliminen. Gracias

http://tienda.lunatico.es/Luna-QHY-8-L- ... accesorios

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Alcarreño » Vie Feb 24, 2017 11:59 pm

Yo he tenido problemas similares y al final resulto ser el monitor de ordenador que utilizaba para hacer los flats.
Compre una lamina de Flats y problema resuelto
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Rafa Ruiz » Sab Feb 25, 2017 12:09 am

Voy a seguir tus consejos Raul, el martes tendré la caja de flats... Yo, haciendo pruebas, también pienso que debe ser eso! Gracias! :thumbup:

Avatar de Usuario
Astromet
>50 post
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 22, 2017 3:30 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Astromet » Sab Feb 25, 2017 8:07 am

Rafa el filtro IDAS LPS es de tipo clip para FF ??

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p8712_Hutech-IDAS-LPS-D1-EOSF-Nebula-Filter-for-Canon-EOS-full-frame-cameras.html

Te lo digo por que a mi con la 6D el de 2" me viñeteaba.............

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Ferran_Bosch » Sab Feb 25, 2017 10:33 am

Lo de la pantalla de flats es esencial, puede ser una mezcla de ambas cosas, es decir, que al hacer los flats en en la panatalla de un monitor no te salgan bien y aparte el filtro de 2" te dé obstrucción...no recuerdo quién era el que siempre decía que los errores en astrofotografía no tienen una sola causa, sino que son la suma de muchos pequeños factores.


Volver a “Técnicas de astrofotografía nivel básico.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado