Problemas con un viñeteo verde

En este foro se tratan todos los temas relacionados con las técnicas usadas para realizar astrofotos de nivel básico. Siendo necesario haber adquirido el "mérito" suficiente a criterio del equipo administrador del foro, para poder acceder al nivel avanzado.
Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Rafa Ruiz » Mié Feb 22, 2017 9:36 pm

Muchas gracias a todos. Bien Ferran, seguiré el workflow de calibración como dices, luego estirado y la unión en el mosaico, a ver que pasa. A ver si quedan o no restos verdes. Con otros objetos más brillantes, este viñeteo prácticamente no se nota. Gracias y saludos! :-)

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor manuelariza » Mié Feb 22, 2017 11:37 pm

Hay una cosa que me ronda por la cabeza,cuando hiciste las tomas,tapaste en visor de la cámara??

saludos...

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Ferran_Bosch » Jue Feb 23, 2017 6:26 am

manuelariza escribió:Hay una cosa que me ronda por la cabeza,cuando hiciste las tomas,tapaste en visor de la cámara??

saludos...


Muy buena observación :clap:

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 10:18 am

Te lo digo pues a mi una vez se me olvido taparlo con un trocito de cinta aislante negra como suelo hacer y en unas tomas que hice a M 17,me salio un viñeteo parecido pero en rojo,yo lo achaque a que por un descuido enchufe la linterna roja que tenía al mismo visor.No pude arreglar la foto.


Saludos...

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Rafa Ruiz » Jue Feb 23, 2017 5:20 pm

Gracias por vuestro interés, a ver si damos con la solución. El visor de la cámara yo no lo tape. Pero cuando la modificaron creo que retiraron el espejo y puede que obstruyeran el visor… No se exactamente todas las piezas que tocaron. Pero si que hicieron, y por eso supongo que el tema del visor no influye como podría influir en otras cámaras, es "sacan el sensor de la cámara" y avanzarlo unos cuantos milímetros hacia delante. En la imagen se ve mejor. La parte posterior del sensor parece que está bien tapada. Y por el visor yo no he percibido que pasara luz, se ve todo oscuro cuando miras por él….
Adjuntos
IMG_2.jpg
IMG_2.jpg (82.34 KiB) Visto 4588 veces
IMG_1.jpg
IMG_1.jpg (47.95 KiB) Visto 4588 veces

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 6:01 pm

Una pregunta,que tipo de modificación es esta,es la primera vez que veo este sistema.

saludos...

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Rafa Ruiz » Jue Feb 23, 2017 6:10 pm

Pues la que se les suelen hacer a las cámaras DSLR para astrofoto. Eliminar el filtro de la camara y refrigerarla. A esta le han puesto tambíen una ranura para ponerle filtros y tal... Ami me parece que esta muy bien, yo estoy muy contento la verdad...

http://www.centralds.net/cam/?p=7828

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 6:31 pm

No es la típica,la que siempre se hacia era la de quitar el filtro IR y punto.

saludos...

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 6:44 pm

Bueno y refrigerarla,pero era todo artesanal,esto ya son modificaciones profesionales y caras.
En la tuya te hicieron esta y cuanto te costo??

saludos...

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Problemas con un viñeteo verde

Mensajepor Rafa Ruiz » Jue Feb 23, 2017 9:32 pm

Si manuelariza. Yo no me atrevo a abrir la cámara ni loco... pues me costo mas bastante pasta. En la web esta están los precios. Yo me declaro un enamorado de esta cámara... En 2014 me compre la primera FF, y desde que la probé lo tube claro... Me encantan sus prestaciones y los resultados que se obtienen. Luego la modifique el año pasado (solo filtros), pero llego el verano y con el calor sacaba un ruido horrible, entendí el porque las refrigeraban... Y se la vendí a buen precio a un amigo que le interesaba mucho, y yo me compre esta cámara... a mi juicio es espectacular!

Saludos :D


Volver a “Técnicas de astrofotografía nivel básico.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados