IC 405 H alfa mas RGB

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
RafaelCabeza
>50 post
Mensajes: 408
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor RafaelCabeza » Vie Mar 17, 2017 12:39 pm

Saludos,
Bueno cuelgo lo último que he sacado, la noche no estaba para tirar cohetes, porque había de esas nubes que al anochecer no se ven mucho pero que preparan uno halos en las estrellas que no veas. Total que de 12 tomas RGB que tenía, al final solo pude usar la mitad, ¿igual por eso el color no es todo lo decente que debiera? Bueno pues esta es:

Imagen

Equipo:
Williams Optics Megrez 88 con reductor borg x0,85
Montura Celestron CGEM, Camara Canon 600D Modificada y refrigerada por XAP
Guiado Lunático
13 tomas de 900" con filtro H-alfa de 7nm
6 tomas RGB de 300"

Saludos.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor jaleonalonso » Vie Mar 17, 2017 1:59 pm

thumbup Como mola Rafa, la veo fenomenal clappingorange clappingorange . Yo creo que lo de los colores es un poco subjetivo. No sabemos realmente de qué color son los objetos.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor Ferran_Bosch » Vie Mar 17, 2017 3:31 pm

¿Como has mezclado el Ha con el RGB?, da la impresión de estar movido el azul, las 13 de 900" te tienen que dar una buena luminancia y un buen canal rojo, sin embargo el azul se ve mucho, demasiado diría yo.

RafaelCabeza
>50 post
Mensajes: 408
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor RafaelCabeza » Sab Mar 18, 2017 8:40 pm

Saludos,
Me alegro que te guste Juan Antonio, thumbup
Ferran:
La combinación del H-alfa con el RGB, la he hecho con el scrip/multichannel synthesis/HaRVB-AIP.
He seleccionado las imágenes (el canal "R" de las tomas H-alfa y el RGB) y en Lightness lo puse en 0.540 y la Saturación en 0.300 y el resto de valores por defecto. similar a lo que nos enseñaste de cambiar el canal "R" por la luminancia.
Esta es el canal "R" del H-alfa:
Imagen

Otra cosa que he visto, es que en las tomas de color la nebulosidad azul que hay en el núcleo de la nebulosa tiene un perfil definido, no es que sea mucho pero algo se nota y este perfil se ha perdido del todo cuando combine el H-alfa y el RGB. La imagen es aplicando los valores de STF a la imagen RGB en lineal, para que veas que se nota el perfil de la nebulosidad azul.
Imagen

También saturé un poco el color azul con color saturación y por eso igual pasa eso que comentas con el azul.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor Ferran_Bosch » Sab Mar 18, 2017 10:58 pm

Ok Rafa, fijate en la luminancia esa de Ha, tienes un montón de detalles que en la composición RGB no aparecen, se han perdido, los detalles mas debiles del fondo en la composición RGB ya no se vén. Yo lo que hago es procesar el RGB como una foto normal, cuido todos los detalles, después proceso el R del Ha poniendo especial énfasis en reducir las estrellas cuando aun está lineal y sacar la mayor cantidad de nebulosidad posible, eso lo hago porque después lo utilizaré como luminancia del RGB y asi conseguiré minimizar las estrellas y dar mas protagonismo a las nebulosidades.
Primero combino los dos R, de este modo:

R: Max(Imagen_RGB[0],Imagen_Ha/2)

G: Imagen_RGB[1]

B: Imagen_RGB[2]

Una vez hecho esto, vuelvo a equilibrar la imagen visualmente (estéticamente), saco el R y lo pongo como luminancia en LRGBCombination, normalmente me gusta meterle caña a la saturación de color, suelo subirla hasta 280 y la luminancia bajarla un poco para darle mas dramatismo, suelo dejarla a 560/580, y después sigo haciendole diabluras hasta que me canso de toquetear o la acabo de estropear rolling

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor ivanrota » Sab Mar 18, 2017 11:30 pm

Ferran entonces no utilizas el script de combinacion harvb-aip?
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

RafaelCabeza
>50 post
Mensajes: 408
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor RafaelCabeza » Dom Mar 19, 2017 6:49 pm

Saludos Ferran,
Gracias por la explicación pero no me aclaro, por ejemplo:

¿con el pixel math haces esta formula "Max(Imagen_RGB[0],Imagen_Ha/2)"?
y de ahí sacas una imagen RGB de estas de abajo y la otra es la original de RGB?

G: Imagen_RGB[1]
B: Imagen_RGB[2]

Perdona pero no me aclaro. banghead
Saludos.

Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor Maxi » Lun Mar 20, 2017 7:02 pm

Muy buena Rafa

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor Ferran_Bosch » Lun Mar 20, 2017 10:32 pm

RafaelCabeza escribió:Saludos Ferran,
Gracias por la explicación pero no me aclaro, por ejemplo:

¿con el pixel math haces esta formula "Max(Imagen_RGB[0],Imagen_Ha/2)"?
y de ahí sacas una imagen RGB de estas de abajo y la otra es la original de RGB?

G: Imagen_RGB[1]
B: Imagen_RGB[2]

Perdona pero no me aclaro. banghead
Saludos.


el [0], el [1] y el [2], sirven para indicarle a PixelMath que canal de la imagen RGB tiene que utilizar, el [0] es el rojo, el [1] es el verde y el [2] el azúl, como de la imagen Ha solo me he quedado con el canal R, no hace falta decrile nada a PixelMath porque solo tiene esa imagen para trabajar (la monocroma de Ha), de esa manera estoy mezclando el canal rojo de la toma RGB con la mitad del Ha (/2) para componer el canal R de la nueva imagen de color, en el canal verde le digo que siga con el canal verde [1] y en el azúl que siga con el canal azúl de la toma RGB [2], el resultado es una imagen que se podria definir como (RHa)+G+B, esa sería la nueva imagen RGB, al mezclar los dos rojos queda un nuevo canal rojo muy guapo y potente, tan potente que he tenido que dividir el rojo Ha/2 porque se quedaba roja como un tomate jejeje (estoy hablando de la crominancia).Después que tengo el nuevo RGB que lo utilizaré para la crominancia, cojo la Ha ya bien procesadita y la pongo como lumionancia, se la lanzo al RGB y ya está.
Si os meteis en el curso puedo hacer un video sobre el tema.

RafaelCabeza
>50 post
Mensajes: 408
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Re: IC 405 H alfa mas RGB

Mensajepor RafaelCabeza » Mar Mar 21, 2017 12:56 pm

Gracias de nuevo Ferran, a ver si ahora me aclaro cuando lo pruebe. thumbup
Lo del vídeo para el curso me parece estupendo, yo estoy haciéndome la cuenta de youtube y la de PayPal que no tengo y cuando lo tenga todo me apunto.
Saludos.


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados