sobre mi NEQ6 pro y deriva en AR que no se eliminar

Este es el foro adecuado para tratar sobre todo lo relacionado con las monturas
Avatar de Usuario
JuanB
Mensajes: 43
Registrado: Jue Mar 09, 2017 10:41 pm

Re: sobre mi NEQ6 pro y deriva en AR que no se eliminar

Mensajepor JuanB » Dom Abr 02, 2017 1:18 pm

RegMaster escribió:
JuanB escribió:
RegMaster escribió:Un ejemplo de lo que creo que te está pasando:

Si el bisinfín no está bien sujeto por los rodamientos de la carcasa AR (mal ajuste o rodamientos defectuosos),.


Hola de nuevo. No encuentro en ningun sitio como deberia acceder a dichos rodamientos y ver si estan correctamente ajustados. Se que hay dos tapas negras que supongo se desenroscan con un alicate de dos puntas redondas. pero no se luego como proceder. Como te dije, esos rodamientos son nuevos y me los cambiaron hace apenas un mes, antes de hacer los videos que os he mostrado.
si no es mucha molestia me podrias explicar como proceder para ajustarlos? espero no sea necesario desmontar todo el eje y se pueda hacer desde las dos tapas negras.

gracias



No se si me has seguido el hilo en lo que te he explicado, pero siendo de Matalascañas es complicado. Yo en semana santa estoy por Sevilla, no se hasta qué punto serías capaz de acercarme un día la montura, en tal caso te la ajustaría sin ningún compromiso.


Bueno, te sigo el hilo, pero no me considero a la altura de manipular todo lo que dices, porque aunque no soy demasiado manazas, no creo llegue a ser capaz de hacerlo solo sin pifiarla, o simplemente sin llegar a un resultado optimo.
Mira, llevo mas de un año sin saber que hacer y si quiero sacarle partido esta aficion tengo que solucionar lo de la montura. Estoy dispuesto a ir a nueva york si hace falta, asi que acercarme a Sevilla que la tengo a una hora en coche seria una bendicion. Pero no quiero dar por saco, y supongo tendrias que echarle unas horas al asunto. Por eso agradezco enormemente tu ofrecimiento pero me gustaria compensarte de la manera que te parezca mas apropiada. Por mi parte seria estupendo poder quedar para ello. thankyouyellow thankyouyellow thankyouyellow thankyouyellow thankyouyellow thankyouyellow
Takahashi FSQ 106
Atik 460ex mono
Filtros Baader
Azq-6

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:33 pm

Re: sobre mi NEQ6 pro y deriva en AR que no se eliminar

Mensajepor RegMaster » Lun Abr 03, 2017 11:10 am

Pues ya te avisaré, me llevo a sevilla por si acaso 2 rodamientos 608 de calidad decente, las arandelas de ajustes y las herramientas.
Envíame por mp tu teléfono y estamos en contacto por whatsapp.

Avatar de Usuario
JuanB
Mensajes: 43
Registrado: Jue Mar 09, 2017 10:41 pm

Re: sobre mi NEQ6 pro y deriva en AR que no se eliminar

Mensajepor JuanB » Mié Abr 05, 2017 3:53 pm

Pues ayer, noche despejada por fin y como regmaster habia pedido graficas de phd, pongo a continuacion captura tanto de una grafica con sus parametros y de un reporte tras ejecutar el asistente de guiado del phd.
A ver si con esto aporto alguna pista mas. El telescopio apuntando al ecuador, es decir donde mas deriva hay.

Por cierto, regmaster, te envie privado con mi num de telefono. Confirmame que te ha llegado por favor,

Imagen

Imagen

saludos
Takahashi FSQ 106
Atik 460ex mono
Filtros Baader
Azq-6

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:33 pm

Re: sobre mi NEQ6 pro y deriva en AR que no se eliminar

Mensajepor RegMaster » Mié Abr 05, 2017 5:05 pm

JuanB escribió:Pues ayer, noche despejada por fin y como regmaster habia pedido graficas de phd, pongo a continuacion captura tanto de una grafica con sus parametros y de un reporte tras ejecutar el asistente de guiado del phd.
A ver si con esto aporto alguna pista mas. El telescopio apuntando al ecuador, es decir donde mas deriva hay.

Por cierto, regmaster, te envie privado con mi num de telefono. Confirmame que te ha llegado por favor,

Imagen

Imagen

saludos


Yo ahí veo principalmente 2 problemas, "demasiado backlash" que hace que las correciones en el eje DEC se vuelvan algo torpes si las necesitase (puede ser por causa del viento ya que dices que estacionas con polemaster), pero sobretodo lo que veo es que en el eje AR está todo el rato sobrecorrigiendo, eso es por 2 cosas, como ya dije por el ajuste de los rodamientos del bisinfín y por la configuración del PHD. Prueba cuando puedas a bajar la duración de los pulsos del eje AR de 2500 a 1500, con eso debería de mejorar medianamente la gráfica.

Sí, me llego tu correo con tu número thumbup


Volver a “Monturas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado