Primeras pruebas con un C 9.25 HD

Sol, Luna y demás planetas del sistema solar
Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Primeras pruebas con un C 9.25 HD

Mensajepor Maxi » Mar Jun 09, 2020 8:12 pm

Hola a todos, hace ya unos años que estoy desconectado del mundillo de la astrofotografía, ahora con el tema del confinamiento obligatorio con la pandemia del COVID 19, me ha picado otra vez el gusanillo y me he podido hacer un C 9.25 EDEGE HD y una ASI 290MM de 2ª mano pues desde casa aunque vivo en Sabadell, en plena aérea Metropolitana de Barcelona, por lo menos planetaria puedo hacer algo, había pensado en un C 11, pero al salirme este C 9.25 de oportunidad y que me gustaría hacer algo de cielo profundo, Dobles, cúmulos y objetos brillantes, el C 9.25 es más polivalente.

Os dejo una pruebas que hice el 30-5-2020, el seeing esta bastante mediocre, pero por lo menos he podido probar el equipo y ver un poco su rendimiento, así podre hacer cosas desde mi casa, aunque me gustaría seguir haciendo las salidas a Áger como antaño aunque ya no se si hay alguien que salga al campo o se siguen haciendo salidas en grupo, pues hacerlo solo es un rollo.

Vallis Alpes y Montes y Apenninus,

Ver enlace para mayor tamaño y detalles captura

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Luna/index.htm

Imagen

Imagen

Os dejo también una foto de Mercurio, era un planeta que me jure hacer uno aun que solo fuera ese en mi vida :117: , se veía como un agua hirviendo pues solo estaba a 15º sobre el horizontes, peor el autostakkert hace milagros y puede sacar algo decentillo.

Ver enlace para mayor tamaño y detalles captura

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Mercurio/index.htm

Imagen

Bueno, esperó estar más activo, en esta afición y a ver si un día nos vemos en una salida para recordar viejos tiempos :)

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Primeras pruebas con un C 9.25 HD

Mensajepor ivanrota » Mié Jun 10, 2020 11:40 pm

Se ven geniales Maxi
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Re: Primeras pruebas con un C 9.25 HD

Mensajepor Maxi » Jue Jun 11, 2020 4:08 pm

Gracias Ivan ;)


Volver a “Planetaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado