El caso del extraño fantasma aapod2

Aquí analizaremos imágenes y procesados que nos resulten extraños, asuntos relacionados con la astrfotografia. Siempre desde un punto de vista constructivo.
eduardpascual
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:39 pm

El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor eduardpascual » Mar May 02, 2017 8:33 pm

Edit: El post no está actualizado pero pueden descargar el archivo pdf en español con toda la investigación y la identificación final del administrador de aapodx2 aqui:

www.eduardpascual.com/aapod2_discovered.pdf

Muy pronto también en ingles y será colgado aquí mismo.

Post original:
Hola, va un ladrillazo a proposito de AAPOD2.
Doy por supuesto que los creadores del foro ya conocéis estos datos, pero me apetecía indagar un poco y dejar constancia en algún lugar que no fuera borrado.
Según la propia página, AAPOP2 esta creada por una entidad llamada The Free Astronomical Society.

Imagen

Según un buscador de dominios cualquiera, la información de registro de esa dirección pertenece a:
The Free astronomical Society con dirección en el 8605 de Santa Monica Boulevard, Los Angeles, EEUU. El administrador es un tal Jeffrey Parker, y aparecen número de telefono, de fax, dirección de email que se puede ver en la imagen:

Imagen

Sin embargo, como se puede comprobar en el mismo report del Whois, el registro de dominio http://www.aaspodx2.com está ubicado en Italia, concretamente en Florencia, dato obtenido por intenet de la propia empresa de espacio web.

Como datos susceptibles de investigar tenemos nombre de entidad, telefono, fax y correo electrónico de contacto de la entidad, dirección física de esta, y nombre del administrador. Genial…


La Entidad
Dado que la dirección web está registrada a nombre de la misma entidad que aparece en su página web, vamos a realizar en primer lugar una sencilla busqueda en el departamento de entidades del estado de California. Allí descubrimos que la entidad llamada The Free Astronomical Society no existe. Osea, la entidad a la que montones de astrofotografos del mundo envían sus fotos para obtener su reconocimiento es una entidad fantasma.

Imagen

Teléfono y Fax de la Entidad
Tras una busqueda por internet de los números que aparecen en el registro de dominio, el +1 555214268 y +1 555214269 el resultado es simple y llanamente sorpresivo: solo aparecen en internet en el registro de dominio de la entidad. Ni siquiera aparece en las listas teléfonócicas de California, aunque naturalmente podría tratarse de un número privado no sujeto a información. Así que una vez que uno quiere cerciorarse de que ese número pertenece por lo menos a Santa Monica, Los Angeles, resulta que tampoco. Los códigos de area para Santa Mónica se corresponden con los inicios 310 0 424, núnca empiezan por 555, bueno, sí, solo en las películas. Así pues, el administrador facilitó un número de teléfono falso en el registro del dominio.

Imagen

El Correo Electrónico
Las pesquisas para averiguar de donde sale el email fas@californiaspecial.com, que el administrador facilitó en el registro del dominio aapox2.com, es de resultado aun más curioso. Sí, resulta que es una dirección creada en el seno de una página web de un foro de vehículos Mustang antiguos. Osea, que alguien se registró en ese foro y creó un email para la entidad que ofrece los reconocimientos AAPOD2. Me encantaría escribir al administrador del foro y facilitarle el email oficial que figura en el registro de dominio y ver si me dice a quién pertenece, pero no se comunicarme en ingles, una pena, pero si alguien se anima…

Imagen

Dirección Física
Bueno, seguimos las pesquisas intentando aclarar un poco quien hay detrás de la misteriosa entidad que reconoce las astrofotos de muchos aficionados del mundo. Ahora le toca el turno a la dirección física de la entidad, siempre según los datos facilitados en el registro de dominio http://www.apodx2.com.
Pues bien, esta busqueda se realiza primero con el google maps para ver el lugar exacto, recordemos: el 8605 de Santa Monica Boulevard, Los Angeles, EEUU. El resultado da un poco de risa. La dirección perteneció a una oficina de gestion de correos electrónicos para que cualquier empresa del mundo, por pequeña que esta sea, pueda disponer de una oficina virtual en California. El servició también es contratable online, solo tenéis que poner https://www.earthclassmail.com/addresse ... -hollywood en el buscador. Osea que tambien tenemos una dirección fantasma para una entidad fantasma que tiene números de telefono del tvmovie Hollywodiano y un email obtenido de un foro de frikis del vetusto Ford Mustang. Joder, no…?

Imagen

El Administrador del Sitio aapodx2.com
Solo sabemos que el que lo mantine operativo es un tal Jeffrey Parker, toma ya! Con esto no vamos a encontrar mucho, o si, pero dando un rodeo, jejeje.
He entrado en el buscador del Departamento de Finanzas de la ciudad de Los Angeles para averiguar que empresas constan o han constado en la dirección 8605 de Santa Monica Boulevard. La busqueda arroja un total de hasta 4 empresas. Dejemos de lado los nombres, al menos de momento...
Ahora tocaba ir a buscadores de empresas, con un resultado de lo más interesante en el buscador de empresas The Open Database Of The Corporate World, en la web https://opencorporates.com/companies/us_ca . Sí, en la dirección que nos interesa, recordemos el 8605 de Santa Monica Boulevard, nos aparecen dos de las empresas localizadas en el buscador del Departamento de Finanzas de la ciudad de Los Angeles a nombre de un tal JP Ramzi. Será este señor nuestro Jeffrey Parker?? Como poco es curioso el apilamiento de coincidencias que se dan entre las empresas del tal JP Ramzi y la entidad registrada por el Sr. Jeffrey Parker, no? Además fijense que las empresas se registran en marzo y octubre de 2013, mientras que el registro del dominio aapodx2.com se realizó en noviembre de 2013. Esto es un verdadero misterio digno del incansable Iker Jimenez, oiga!
Ahora sí toca saber cuales son esas empresas, porque la información está ahí, a la vista de todos, solo hace falta buscarla, y ademas habrá que averiguar algo más de ellas y su administrador, digo yo. Ahí van las capturas de los buscadores:

Imagen

Imagen

A qué se dedican en estas empresas??
Buena pregunta, veamos:
LILIES OF THE FIELD PRODUCTIONS, INC. Es una empresa de servicios de imagen y creación/gestión de páginas web que tiene registradas un buen montón de páginas web de otras empresas y varias celebrities.
Se puede ver en el registro aquí:
https://businessfilings.sos.ca.gov/frmD ... D=03608462

F.r.s. Sports Inc. Según esta págian web se dedica a realizar estudios de mercado y encuestas de opinión publica.
http://www.losangelescorps.com/company- ... 238-0001-0

Y qué hay del Señor Jefrey Parker versus Señor JP Ramzi?
Sorpresa!!! Pues sí, podéis encontrarlo en Facebook, jajajaja. Y lo más simpático de todo, con su dirección en el 8605 de Santa Monica Boulevard. Ahora sí que parece claro que ambos personajes son el mismo individuo, o no? Sin embargo no parece que el Sr. Ramzi esté mucho por su página, porque no hay ni una nota en su muro, al menos no en este, porque imagino que dispondrá de algúna otra página en face.

Imagen

Sin embargo no parece que el Sr. Ramzi esté mucho por su página, porque no hay ni una nota en su muro, al menos no en este, porque imagino que dispondrá de algúna otra página en face. Lo que sí se puede observar es que, según él mismo, trabaja en la empresa Premier Management Group SE de Los Angeles.

Imagen

Qué es Premier Management Group?
Pues según su propia página web, es una empresa de servicios del más alto nivel, con expertos en la gestión y asesoramietno de empresas, así que cabe imagninar que el Sr. JP Ramzi, tal vez el mismo Jeffrei Parker, debe ser un trabajador de esta empresa de asesoria. O tal vez como si yo digo en Facebook que yo trabajo para la NASA, a saber…
Para saber más de esta empresa: http://pmgse.com

Conclusiones
Entonces, si la persona que registra el dominio aapodx2.com y este gestor de empresas y de dominios web de multiples celebrities son el mismo personaje, a mi modo de ver parece claro que este individuo está al frente de alguien que le contrata para que, en su nombre, le gestione el espacio web y las fotografías que todos los astronomos amateur le envían. Quién es esta persona o empresa que le contrata es el misterio que yo no he podido resolver. Averiguar esto era el objeto de este estudio, pero ha quedado claro que sea quién sea ha buscado a alguien que le ha creado un tinglado fantasma, que no existe más allá de la página web y de quien la administra.
El Sr. JP Ramzi tiene varias cuentas en varias redes sociales, incluidas las fotográficas, pero son todas de acceso restringido a miembros, así que ni idea de lo que tiene en ellas.
Sinceramente, encuentro de lo más absurdo enviar ni una fotografía a esa web hasta que salgan del anonimato y digan quienes son y qué hacen con las imágnenes. Seguirles el juego es ser complices de la creación de una empresa fantasma con fines oscuros. Quien sabe si aquel que paga los servicios del Sr. Jeffrey Parker es solo es un coleccionista de imagenes, o si por el contrario se encuentra el el otro lado de la cuerda de la sospecha y se trata de una operación fiscal. O tal vez incluso solo hayan intereses comerciales de dudosa procedencia para acaparar mercado. En todo caso, nadie con intereses firmes se esconde detrás de tanta supuesta falsedad, no os parece?

Tal vez algún aficionado de Los Angeles le apetezca continuar estas pesquisas...

Eduard Pascual
Última edición por eduardpascual el Mar May 23, 2017 7:47 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor Alcarreño » Mar May 02, 2017 8:53 pm

ALUCINANTE¡¡¡ :shock: :shock:
Veras que sorpresa se va a llevar mas de uno al final.
Buen trabajo de investigacion Eduard¡¡

Un saludo
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor jaleonalonso » Mié May 03, 2017 11:49 am

clappingorange clappingorange Enhorabuena por esas investigaciones. Ya veremos quien o quienes están detrás de todo esto..
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

eduardpascual
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:39 pm

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor eduardpascual » Dom May 07, 2017 8:54 pm

El extraño caso del fantasma de aapod2 (y 2)

Las pesquisas siguen. Ahora os cuento el resultado de los primeros contactos realizados a nivel internacional para confirmar los datos obtenidos en las primeras pesquisas.

Se ha contactado con el Santa Mónica Amateur Astonomy Club, los cuales me confirman que han comprobado que en la dirección facilitada al ISP de aapod2 existe una oficina de emails virtuales a empresas de todo el mundo. Así cualquiera puede decir que tiene una empresa en Los Angeles, aunque eso no sería jugar limpio, menos si se está facilitando como dato oficial de una entidad que ellos no conocen en su ámbito físico de actuación.

El Departamento de Policia de Santa Monica confirma que la entidad The Free Astronomical Society no consta en el registro de Santa Monica.

Recordemos que en el ISP se están facilitando número de telefono y fax falso, los números que empiean por 555 son utilizados en las películas de holliwood, nada más. Este hecho ya quedó confirmado en el primer post.

Recordemos también que en el registro del ISP hicieron constar como dirección de correo electrónico de gestion el email fas@californiaspecial.com. se ha escrito a este email y devuelve el correo por ser una direcció inexistente.

Se ha contactado con el webmaster de californiaspecial.com, el cual me informa que hace unos años facilitaba estos emails a usuarios de su página, pero que hace un par de años que ya no se hace y que esos emails fueron eliminados del servidor APACHE de su página. No puede dar datos porque no guarda ningún registro, pero, después de comprobarlo y asegurarse, me confirma que no hay ninguno operativo. Está muy cabreado con la idea de que alguien lo esté utilizando falsamente.

Recordemos que el nombre de registro en el ISP es el Sr. Jeffrei Parker, y que en las pesquisas anteriores se apuntaba la posibilidad de que fuera un tal JP Ramzy de facebook porque ambos tenian la misma dirección. Se ha contactado con el Sr. Ramzi sinque este haya respondido. Del mismo modo se le han escrito a varios de los emails que pululan por la web a su nombre sin obtener respuesta alguna. Los mensajes incluyen el texto en ingles: "Es usted el Sr. Jeffrei Parker Ramzy? gestiona usted el dominio aapodx2?"

Se ha escrito al webmaster de aapod2 informandole de la investigación iniciada y de algunas de las pruebas de falsedad obtenidas. Por el bien de la comunidad de astronomos amateurs y por la limpieza de sus actos, se le invita a informar públicamente de quién está detras del registro aapodx2 y a limpiar de datos falsos el registro en el ISP; o en caso contrario, a dejar de publicar fotografias diarias y/o clausurar el sitio web de dudosas y oscuras intenciones antes de que las pruebas sean abrumadoras.

Se ha escrito al ICANN, centro de control mundial de registro de dominios, informando de la información falsa que alguien ha vertido al ISP para el registro del dominio aapodx2, solicitando que realicen las averiguaciones que consideren oportunas y valoren si la información que obra en poder de su base de datos es sustantiva o por el contrario deben exigir al registrante que demuestre que los datos son reales, so pena del cierre de la página web.

Veremos en qué queda la cosa...

Avatar de Usuario
ReneTenerife
>50 post
Mensajes: 254
Registrado: Jue Feb 23, 2017 5:27 pm
Contactar:

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor ReneTenerife » Dom May 07, 2017 9:36 pm

Wwwooowww,
que fuerte la investigacion que estas llevando.
Me dejo sorprender a que conclusion vamos a llegar.
Un trabajo increible y muy util.
Felicidades y GRACIAS !!!!!
Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
ZWO ASI 120MC
SW 80/400
Canon EOS 400 modificada
IDAS LPS D1
Baader Halpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300

eduardpascual
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:39 pm

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor eduardpascual » Sab May 13, 2017 3:52 pm

No dejéis de ver el documento pdf, porque está actualizado con capturas y nuevas informaciones que no aparecen en posts anteriores a este. Descárgalo aquí: "https://www.dropbox.com/pri/get/public/astronomia/aapod/aapodx2.pdf?_subject_uid=44898523&w=AAD6szO0fvDd19OLJR2GgweAQk7emaYiroBo0L1A4nAY6g"

Resultado de las últimas y definitivas indagaciones

Linea de investigación de los emails enviados a los escogidos
Llegados a este punto de la investigación, me quedaba por saber cómo se ponen en contacto el/los administrador/es del sitio aapodx2 con los autores de las fotografías escogidas para publicar. Aquí se abría una nueva linea de investigación que tal vez arrojaría algo mas de luz a esta pequeña investigación, pero primero tenía que conseguir la colaboración de algunos seleccionados.

Bien, he conseguido hasta 9 cabeceras de email comprendidas entre febrero de 2014 y mayo de 2017, un gesto que agradezco enormemente a aquellos que me las han facilitado. La recogida ha resultado sencilla, los compañeros astrofotografos contactados han sido diligentes en el envío de la información y han aportado el conocimiento y la experiencia de no haber sido jamás respondidos a emails enviados por ellos a aapodx2. Este silencio por parte de los administradores de ese lugar, ya experimentado y puesto de manifiesto en el curso de esta investigación, no hace más que levantar más sospechas sobre las intenciones reales de quien se esconde tras este tenderete. Por respeto a los compañeros que me facilitaron las cabeceras, cuyos datos personales aparecen en ellas, no voy a reproducirlas, si no que voy a determinar cuales son los datos obtenidos susceptibles de ser investigados y qué resultados he obtenido en las averiguaciones.

La cabecera de un email, está fuera de la vista común del usuario, y se obtiene partiendo de una operación sencilla en cada email, bien sea en el gestor de emails del ordenador o bien en el gestor de correo online que cada usuario utiliza. Esta cabecera aporta datos del ISP y del cliente de este que escribe y envía el email. Los datos susceptibles de ser investigados en este caso son básicmante tres: el email desde el que se envía, el usuario que envía el email, y la IP que se utiliza para enviar el email objeto de la investigación.

El cuento de Los Tres Cerditos
En todas las cabeceras de emails enviados a escogidos como imagen del día, recordemos que en varias fechas muestra de 2014 a 2017, se obtienen datos similares. Por un lado, todos los emails han sido enviados desde la IP, y por el mismo email. El nombre de usuario que envía los emails cambia, pero solo por los números que utiliza para seriar en el tiempo los correos, e incluso esto tiene una explicación sencilla, aunque otra vez aparece el componente de misterio y anonimato que redunda en esta investigación. Cabe decir que el ISP origen del email resulta ser la misma máquina en la que se encuentra alojada la página web. Cada uno de los datos de esta linea de investigación se convierte en una nueva linea de investigación en si misma…

El email de envío
He investigado primero el email desde el que se envía el correo a los escogidos, este es root@aapodx2.com Como era de esperar, es un email restringido al que no se puede escribir y que simepre emitirá un correo de error.
Imagen
El nombre de usuario
Vayamos ahora a ver que podemos averiguar sobre el usuario que envía los emails a los autores de fotografías escogidas. Bien, unos parrafos antes decía que en cada email el usuario es el diferente pero con una pequeña variación númerica. El usuario en los emails es “paganini31”; “paganini32”; “paganini33”; y “paganini34”.
Como se puede observar el usuario es realmente el mismo con variación en el número con el que termina la palabra. Pero, ¿un nombre de usuario italiano para una entidad supuestamente americana?
Realizando una busqueda por nombre de usuario con esas variaciones numericas se obtienen resultados vagos de algunos usuarios de redes o blogs que no nos llevan a ningún sitio que reporte interes en esta investigación.
Lo que si me ha resultado interesante es localizar scamers denunciados en multiles páginas de alerta que también utilizan el nombre de usuario “paganini31”; “paganini32”; “paganini33”; y “paganini34” bajo el mismo ISP que nuestro querido aapodx2. Quiere esto decir que ellos son también alguna forma de scamer? Pues no se, yo solo presento lo que he encontrado y que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo que sí parece claro es que puede ser un user digital habitual del servidor de correo online del registrador italiano, que utilizan multiples individuos con fines sospechosos de delito informático en redes. Es decir, que el email que reciben los escogidos estaría escrito por un robot del ISP al que alguien únicamente tiene que poner una dirección diferente cada vez. Así nadie puede saber quién narices envía realmente esos emails. ¿Con qué objeto? Ni idea más allá de seguir abundando en el anonimato y el afan de no ser descubierto.
Si alguien hace la busqueda encontrará un montón de gente por todo el mundo que denuncia a este “paganiniXX”.
Imagen
La IP desde la que se envían los emails
La IP desde la que se envían los emails comunicando a los astrofotgrafos que su imagen ha sido escogida, es siempre la misma: 194.116.56.9. Esto si que ha sido un detallazo. Parece claro que los mensajes siempre se envían desde un mismo equipo, y esto me ha dado ánimos para seguir con esta pequeña investigación, así que primero me aseguro de esto…
Imagen
Luego he tratado de averiguar a quién pertenece esta IP con una llamada a un Whois, exactamente igual que hice con el nombre de dominio aapodx2.com al principio de esta investigación. El resultado es sumamente curioso: la IP pertenece al rango de una empresa que ofrece internet por wifi en la ciudad de Turín, en Italia. Esta empresa se llama CSP.
Imagen
¡¡¡¿¿¿Los emails enviados a los escogidos como imagen del día se hace desde una red wifi???!!! ¡¡¿¿Desde Turín??!! Hummmm, ¿qué está pasando aquí?, ¿alguien desde Turin se conecta a una red wifi y envía emails desde 2014 simpre desde la misma IP?, ¿es que se trata de una IP contratada por alguien? Yo, por ponerme de ejemplo, trabajo desde una red Wifi porque a mi casa no llega más que 1 mega de velocidad adsl, así que tengo contratado un servicio de internet por wifi con una IP fija para poder conectar remotamente desde cualquier lugar con mis equipos y controlar el observatorio.
¿Esto sería algo parecido? Podría ser…
¿El que maneja aapodx2 lo hace así? Podr-ia ser…
¿Quién hay interesado en astronomia en Turín? Pues puede ser que un buen puñado de gente. Para empezar tenemos:
- El Museo y el Planetario de Turín (http://www.planetarioditorino.it)
- El Observatorio Astrofísico de Turín (http://www.oato.inaf.it)
- El Departamento de Astronomia de la Universidad Politécnica de Tuín
- Una tienda de astronomía (http://shop.tecnosky.it)
Antes de proseguir vale la pena comentar que he escrito a los emails de los responsables que aparecen en el Whois para solicitarles información relativa a la IP 194.116.56.9 desde la que se envían los emails de aapod2, sinque me hayan respondido en lo que llevamos de semana hasta la edición de esta versión de documento. Si finalmente me respondieran, ofrecería el resultado públicamente.
Teniendo en cuenta las estratagemas de subterfugio que utiliza el autor/administrador de la web aapox2 hasta ahora, voy a realizar una busqueda inversa de esta IP, porque no me fío ni un pelo, a ver si resulta que utiliza esa IP como puente de otra para asegurar la oscuridad de sus intereses...
Permíteme que antes de entrar en materia de resultados pierda unas lineas de tiempo en explicar esto de la busqueda inversa, para mayor comprensión. En la mayoría de búsquedas del Sistema de nombres de dominio (DNS), se suele realizar una búsqueda directa, que es una búsqueda basada en el nombre DNS de otro equipo al estar almacenado en un registro de recursos de host (A). Este tipo de consulta espera una dirección IP como los datos de recursos para la respuesta ofrecida.
DNS también proporciona un proceso de búsqueda inversa, en el que los clientes usan una dirección IP conocida y buscan un nombre de equipo basado en su dirección. En este caso la búsqueda inversa adopta la forma de la pregunta siguiente: "¿Puedes indicar el nombre DNS del equipo que usa la dirección IP 194.1116.56.9?". Y este ha sido el resultado:
Imagen
Como podéis observar, el resultado de la busqueda inversa arroja dos nuevas IP, ambas propiedad de la empresa CSP, en este caso:
- 130.192.68.9, que es una IP de gestión de los equipos de la empresa CSP, gestionada directamente por los servicios técnicos de la empresa, y que, recordemos, es la que ofrece servicio de red WIFI en la localidad de Turín.
Imagen
- 194.116.4.64, que pertenece a CSP y que da servició como IP fija a la Universidad Politecnica de Turín… Tal vez ellos tengan algun equipo utilizando la IP desde la que se envían las notificaciones de aapods?
Imagen
Conclusiones
Ninguna verdaderamente relevante que nos conduzca hasta las manos que gestionan aapodx2.
Ninguna relativa a los intereses oscuros que puedan albergar los administradores de esta página web.
El administrador o administradores han tejido un entramado de puentes enmascaramientos y robots de internet para esconderse y no ser hallados con técnicas rudimentarias dentro de la legalidad. Otras técnicas son posibles, pero ni están al alcance de mis parcos conocimientos ni todas ellas son legales de utilizar.
En definitiva, cualquiera, desde cualquier parte del mundo podría estar utilizando un ordenador y conectarse a algún ordenador de la universidad politecnica de turín para utilizarlo como proxi y enviar esos emails de fotografías escogidas para publicar en su web a cambio de un montón de información que el interesado aporta de forma voluntaria a través del formulario en aapodx2 antes de subir su magnífica astrofoto.
Realmetne lo que sucede que ese, esos, usuario está entregando su información personal y su astrofoto a alguien a quien no conoce; ahora sabe algo más, que se esconde y que utiliza ingeniería para no ser localizado, algo que solo hacen aquellos que actuan en las sombras con fines oscuros y dudosamente maliciosos. De estos abundan en el basto world wide web, desde el que simplemente se hace negocio con pilas de información humana ordeñando sectores de interes, o se perjudica mediante delitos informáticos de difícil arreglo creando víctimas estigmatizadas que probablemente acaben alejadas y evitando conectarse de nuevo a internet.
Sinceramente, encuentro de lo más absurdo enviar ni una fotografía a esa web hasta que salgan del anonimato y digan quienes son y qué hacen con las imágnenes. Seguirles el juego es ser complices de la creación de una empresa fantasma con fines oscuros. Quien sabe si aquel que paga los servicios del Sr. Jeffrey Parker solo es un coleccionista de imagenes, o si por el contrario se encuentra en el otro lado de la cuerda de la sospecha y se trata de una operación fiscal, o aún peor, de objeto delictivo; tal vez incluso solo hayan intereses comerciales de dudosa procedencia para acaparar mercado por parte de empresas del sector. En todo caso, nadie con intereses firmes se esconde detrás de tanta supuesta falsedad, no os parece?
Que cada cual saque sus propias conclusiones de este estudio, que no ha pasado de esa IP en una red wifi de Turín, que pasa por la universidad de la ciudad, quien sabe si para morir ahí o para seguir camino de regreso a cualquir otro lugar del mundo.
Por mi parte, solo queda esperar el resultado del expediente del ICANN, pues ya comente en el post anterior que había denunciado a aapox2 por falsear datos en el registro. El próximo post será para notificaros el resultado de ese expediente.
Imagen
Gracias a todos los compañeros astrofotografos que han colaborado conmigo en la aportación de información, sin su ayuda este estudio no hubiera sido posible.

eduardpascual
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:39 pm

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor eduardpascual » Mié May 17, 2017 6:47 pm

El extraño caso de aapodx2 (epílogo, o no...)

Hola. El ICANN aún no me ha notificado nada, pero he visto que los datos de registro del whois para aapodx2 ahora son distintos. No se aún si serán reales, pero también consta que están bajo supervisión del ICANN así que.... serán ellos por fin?? Yo sigo pensando que es un intermediario.
Tras una simple mirada sorprende que tengan email de Suiza y dirección en California. Bueno, ya mirare un rato cuando tengamos días de luna

Imagen

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor jaleonalonso » Mié May 17, 2017 8:58 pm

bouncyyellow Qué buen trabajo de investigación y qué interesante.

Es lamentable que se tenga que hablar de estas cosas, pero desgraciadamente de un tiempo a esta parte y sobre todo con la llegada de ciertos individuos que campan a sus anchas por otros foros y que incluso son protegidos por los moderadores y administradores de cestos foros, están ensuciando esta bonita afición con su desmesurado afán de fama y reconocimiento, hasta el punto que falsean fotos, tiran por tierra fotos alucinantes de compañeros (me viene e a la mente una de un bólido captado en una panorámica, una foto entre un millón, puesta en tela de juicio por unos cuantos impresentables..), lo que sea para obtener likes en sus FB, así que no me extrañaría nada que anden detrás de páginas como la que es objeto e investigación.

Por lo menos en este foro existe la libertad de expresión y se pueden comentar y opinar sobre estas cosas. Lamento que en otros no sea así y se parezcan más a una secta que a un grupo de aficionados debatiendo cosas de su afición.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor Alcarreño » Vie May 19, 2017 7:46 pm

En otros foros ya habrian baneado a alguno, SEGURO¡¡¡
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: El caso del extraño fantasma aapod2

Mensajepor jaleonalonso » Sab Jul 01, 2017 11:26 am

Pues lo sorprendente del asunto es que la gente sigue enviando allí sus fotos y con ello sus datos personales e imágenes con sus derechos de autor, sin saber a quién, ni para que fines oscuros se recopilan esos datos y desde foros de aquí se les sigue aplaudiendo y alentando. Incluso se han expulsado injustamente a personas y borrado hilos enteros en foros sectarios de gente que ha hablado del tema. Parece que vivimos en una sociedad de locos, donde los embaucadores son los que más adeptos y respeto parecen merecer por parte de ciertos individuos que andan amparados o cobijados por los consabidos foros sectarios que al mismo tiempo expulsan y persiguen al que se atreve a decir la verdad evidente y comprobable por cualquiera con un mínimo de inteligencia.

Bueno en fin.. Qué bueno que en este foro estamos a salvo de esos males.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS


Volver a “A debate...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado