NGC 2683 - La galaxia OVNI

Imagenes Hubble, ESA, remotos y todo aquello que no sea capturado con nuestros equipos amateurs.
Avatar de Usuario
dompes
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:44 pm

NGC 2683 - La galaxia OVNI

Mensajepor dompes » Vie Oct 13, 2017 11:18 pm

NGC 2683 es una galaxia espiral que se encuentra a unos 25 millones de años luz de distancia en dirección a la constelación del Lince, en el límite con Cáncer. Informalmente se la ha llamado Galaxia UFO (siglas en inglés de unidentified flying object, OVNI) debido a su parecido con un platillo volante.
Con telescopios medianos aparece como una línea de luz tenue, ya que se encuentra casi de lado desde nuestra perspectiva. Con mayor resolución se observa en el centro un núcleo amarillento donde predominan estrellas viejas. Se aleja de nosotros a una velocidad de 410 km/s.
Investigaciones recientes indican que en realidad es posiblemente una galaxia espiral barrada, con una barra en su zona central que es difícil de apreciar debido a su gran inclinación. Es una galaxia muy pobre en hidrógeno, tanto en hidrógeno neutro cómo en hidrógeno molecular, y dada su baja luminosidad en el infrarrojo con una muy baja tasa de formación estelar. NGC 2683 tiene alrededor de 300 cúmulos globulares -el doble que nuestra galaxia- y es el miembro más brillante del grupo de galaxias de su nombre.
He procesado la imagen a partir de datos del Telescopio Espacial Hubble.

ImagenNGC 2683 by Domingo Pestana, on Flickr

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: NGC 2683 - La galaxia OVNI

Mensajepor jaleonalonso » Sab Oct 14, 2017 11:40 pm

bouncyyellow Muuuuy buena dance.gif
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: NGC 2683 - La galaxia OVNI

Mensajepor Alcarreño » Vie Oct 20, 2017 6:22 pm

Un poco rojo ese fondo
Dale otro meneno
clappingorange clappingorange
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
dompes
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:44 pm

Re: NGC 2683 - La galaxia OVNI

Mensajepor dompes » Sab Oct 28, 2017 10:21 am

De acuerdo Raúl. A ver en qué paso se me enrojeció jajajaja

Avatar de Usuario
dompes
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:44 pm

Re: NGC 2683 - La galaxia OVNI

Mensajepor dompes » Sab Oct 28, 2017 4:14 pm

Tenias toda la razón Raúl. La he recuperado en el paso en el que se me enrojeció y yo no me dí cuenta. Este es el resultado. En efecto, mucho mejor.
Gracias Maestro !!!


Volver a “Procesado de imagenes provenientes de telescopios profesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados