Nebulosa Rosetta

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Avatar de Usuario
Andres
>50 post
Mensajes: 115
Registrado: Dom Sep 24, 2017 6:42 pm

Nebulosa Rosetta

Mensajepor Andres » Vie Mar 09, 2018 10:29 pm

Espero vuestras críticas constructivas.

Telescopio TS 130. QHY8L a -20ºC . Tomas RGB 300 seg y Ha 600 seg.

Sigo sin solucionar el problema que tengo con los flats de las RGB.

ImagenNebulosa Rosetta by Andrés Jobacho, en Flickr
TS 130 y CELESTRON C8 con OAG
QHY8L
SKY-WATCHER HEQ5

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor Alcarreño » Sab Mar 10, 2018 9:20 am

Hola Andres.
Noto la fotografia rara como si le faltasen estructuras.O has sido muy agresivo con el ruido, o en algun proceso con pixelmath has errado en alguna operacion (te has dejado alguna capa sin sumar o algo asi)
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor Ferran_Bosch » Sab Mar 10, 2018 12:50 pm

Yo creo que durante la combinación RGB/Ha algo ha pasado con las estrellas, también veo que has aplicado el script Dark Strucutre Enhance con mucha agresividad.

Avatar de Usuario
Andres
>50 post
Mensajes: 115
Registrado: Dom Sep 24, 2017 6:42 pm

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor Andres » Sab Mar 10, 2018 5:40 pm

Gracias por vuestros comentarios. Está claro que me queda muchísimo por aprender.

¿Puedes explicarme qué ves en las estrellas Ferrán? El script Dark structure enhance lo apliqué con los parámetros por defecto. En cuanto a las estructuras que dices Raúl no se si es lo mismo a lo que se refiere Ferrán. Ilustradme por favor.

La integración del Halfa con RGB lo hago como ha comentado otras veces Raúl:
- Proceso al máximo la imagen Halfa y la RGB lo básico (DBE, calibración color, ruido y estirado)
- de la imagen RGB procesada separo los canales y con pixelmath sumo al canal rojo: 0.8*imagen halfa
- Con LRGB combination aplico el resultado al canal rojo de la imagen RGB
- Posteriormente con LRGB combination aplico la imagen Halfa a la luminancia de la imagen RGB
Estos dos últimos pasos lo hago probando con distintos valores en LRGB combination de Channel weights, lightness y saturation, para que el resultado sea lo más natural posible, pues si dejo los que vienen por defecto las estrellas las trata fatal y el color de la nebulosa no me gusta.

Posteriormente proceso la imagen resultante con curvas, histograma, quito ruido, algo de color saturation y unsharpmask.
Esta vez he aplicado una máscara de color para que unsharpmask afecte sólo a la nebulosa y no a las estrellas (para que no queden demasiado "sharp") aplicando un valor bastante alto para resaltar las estructuras. A lo mejor eso es lo que ves Raúl, pues no he sido agresivo quitanto ruido, esta foto estaba bastante bien en ese sentido.


Cuelgo la imagen Halfa procesada por si me podéis ayudar más. La RGB antes de la integración con la halfa no tuve la precaución de guardarla.

Imagenha_R registered procesada by Andrés Jobacho, en Flickr

Si queréis os envío las imágenes RGB y Halfa en bruto para ver si me podéis ilustrar
TS 130 y CELESTRON C8 con OAG
QHY8L
SKY-WATCHER HEQ5

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor Alcarreño » Sab Mar 10, 2018 5:55 pm

Es en la imagen halfa donde tienes el problema, pasanos el lineal y vemos que se puede hacer (por privado please)
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Andres
>50 post
Mensajes: 115
Registrado: Dom Sep 24, 2017 6:42 pm

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor Andres » Sab Mar 10, 2018 6:23 pm

Gracias Raúl. Ya te las he enviado por privado, a ver si me dices que es lo que hago mal.

Saludos
TS 130 y CELESTRON C8 con OAG
QHY8L
SKY-WATCHER HEQ5

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor ivanrota » Dom Mar 11, 2018 4:24 am

Pues si, es como cuando quitamos las estrellas a la nebulosa y enfocas, parece que luego no sumas alguna de las capas.
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
Andres
>50 post
Mensajes: 115
Registrado: Dom Sep 24, 2017 6:42 pm

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor Andres » Dom Mar 11, 2018 8:36 am

Gracias por el procesado Raúl, seguro que está perfecto (ahora no lo puedo ver porque estoy en ello hospital cuidando a mi madre).
En cuanto a lo que comentas sobre dónde disparo y si utilizó un filtro raro por los gradientes que tiene la imagen RGB, ya me lo dijiste con la Andrómeda que puse aquí. Disparo en el campo, no en la ciudad. Yo creo que los gradientes que ves es por los problemas que tengo con los flats, que me sobrecorrigen el viñeteo.
Debido a eso hice el calibrado de las tomas sin flats y al resultado final hice un apaño para que el fondo quedara los más plano posible: dividí la imagen final por el masterflat elevado a un número decimal (no me acuerdo cuál).

Mi caja de flats es casera hecha con un plafón led, pero tuve otra fabricada de otra forma y él problema era el mismo. Ambas cajas de Flats utilizándolas con un 90 no han dado problemas, pero con mi 130 o mi C8 casi siempre me salen mal. Estoy pensando en comprar uno de geoptik pero a lo mejor no es la solución. Si quieres échale un vistazo al hilo donde cuento el problema por si se te ocurre a qué puede ser debido, verás que en cloudynights hay otra persona que le pasa igual:
[url]. viewtopic.php?f=14&t=489[/url]
TS 130 y CELESTRON C8 con OAG
QHY8L
SKY-WATCHER HEQ5

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor Alcarreño » Dom Mar 11, 2018 1:21 pm

Pasame un flat
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

RafaelCabeza
>50 post
Mensajes: 408
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Re: Nebulosa Rosetta

Mensajepor RafaelCabeza » Mar Mar 13, 2018 1:36 pm

Aparte de lo que comentan los compañeros, he visto la foto en flirck y se te ha olvidado recortar los bordes sobrantes. Cuando la corrijas tiene una pinta tremenda. :thumbup:
Saludos.


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados