Andrómeda

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Andrómeda

Mensajepor Alcarreño » Lun Dic 25, 2017 11:31 am

Ferran_Bosch escribió:La calibracion de color de las galaxias se hace con todos los elementos, NO HAY QUE MARCAR "Structure Detection" porque entonces le estas diciendo al programa que calibre el color tomando como referencia solo esas estructuras (normalmente suelen ser estrellas) y eso es erroneo, en objetos de luz visible es conveniente calibrar el color sin activar nada y tomando como referencia toda la imagen.
PixInsight ya sabe cual es el color de la luz visible, conoce los porcentajes de cada canal, luego cuando tu le das una referencia tomada con una cámara de amplio espectro o un DSLR modificada, lo que hace es calcular el % de corrección que necesita ese objeto para "cuadrar" con el espectro visible y presentarla en colores "reales" a nuestros ojos, es decir, dentro del espectro visible de los ojos de un ser humano. Como en este caso todo lo que sale en la foto es visible, las estrellas y las galaxias, la referencia tiene que ser toda la imagen, ya que debe ser corregida baj los parametros del espectro visible.
Voy a poner un ejemplo mas grafico para que se me entienda bien, imaginemos que PI dice que el visible es R= 1,5 G=1 y B=1.7 (por decir algo), ahora, tu tienes una DSLR modificada o una CCD cuyos parametros de captura son R=2,7 G=0.8 y B=0.3.....si haces la calibración de color sin tocar nada, es decir, romando rodos los objetos de la foto como referencia, el programa te va acomodar ese 2,7 del canal rojo a 1,5 el 0.8 del verde te lo va a subir hasta 1 y lo mismo con el canal azúl, dejandote una imagen en color real, por muy modificada que la tengas, sin embargo si usas el centro de la galaxia estarás dandole una referencia muy parcial y si usas todas las estrellas tampoco será del todo exacto ya que estas limitando o eliminando objetos que estan en la foto y pertencen al espectro visible, el programa necesita hacerse una media de todo lo que hay en la foto (siempre que sea todo visible) para corregir el color que ofrece la camara.
Ahora imagina que tienes un objeto que emite mucho en H-alpha, que como sabemos su linea de absorción se corresponde casi con el IR, mas allá de los 760nm, o sea, invisible para el ojo humano, pues ahi SI QUE TIENES QUE EXCLUIR la nebulosa como referencia para calibrar el color ¿y como lo haces? pues tomando como referencia objetos que SI SEAN VISIBLES, como por ejemplo las estrellas, en ese caso si que se activa Structure Detection para que tome las estructuras de cierto tamaño (normalmente no mas de 6) como referencia de color para poder corregir la crominancia a color "visible".
Espero haberme explicado bien ;-)

yellow yellow yellow
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Andres
>50 post
Mensajes: 115
Registrado: Dom Sep 24, 2017 6:42 pm

Re: Andrómeda

Mensajepor Andres » Lun Dic 25, 2017 8:48 pm

Te has explicado estupendamente Ferrán. Muchas gracias, porque explicas el por qué de las cosas. En Pix, por lo menos yo, hacemos los procesos mediante guiones que no explica el por qué y por eso a veces metemos la pata.

Supongo que podré recalibrar el color a la imagen final, no?

Gracias de nuevo
TS 130 y CELESTRON C8 con OAG
QHY8L
SKY-WATCHER HEQ5

Avatar de Usuario
Leopeiro
>50 post
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 25, 2017 5:38 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Re: Andrómeda

Mensajepor Leopeiro » Mar Dic 26, 2017 9:59 am

Magistral respuesta.... queda clarísimo.
GRACIAS
Buenos cielos... eskimo
Leo Peiro
https://www.flickr.com/photos/leopeiro/

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Andrómeda

Mensajepor Ferran_Bosch » Vie Dic 29, 2017 6:36 pm

Andres escribió:Te has explicado estupendamente Ferrán. Muchas gracias, porque explicas el por qué de las cosas. En Pix, por lo menos yo, hacemos los procesos mediante guiones que no explica el por qué y por eso a veces metemos la pata.

Supongo que podré recalibrar el color a la imagen final, no?

Gracias de nuevo


Yo pienso que si, no deberías tener ningún problema, solo que has procesado todo el tiempo viendo colores "diferentes" :D

Avatar de Usuario
Andres
>50 post
Mensajes: 115
Registrado: Dom Sep 24, 2017 6:42 pm

Re: Andrómeda

Mensajepor Andres » Vie Dic 29, 2017 8:03 pm

He vuelto a calibrar el color y me queda un poco verdosa, por lo que creo que me quedaré con la que tengo. Pero a partir de ahora, ya se cómo operar con la calibración de color gracias a tu aclaración.

Ferrán, si puedes pásate por el otro hilo que puse de problemas con los flats, pues tu respuesta de "Pulsa F12" me ha dejado atónito, y no entiendo lo que quieres decir.

http://astroforum.es/viewtopic.php?f=14&t=489

Gracias
TS 130 y CELESTRON C8 con OAG
QHY8L
SKY-WATCHER HEQ5

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Andrómeda

Mensajepor Ferran_Bosch » Vie Dic 29, 2017 8:58 pm

A la verdosa pasale el SCNR en Maximum Neutral y verás que cambio....seguramente tendrias el azúl movido, por eso te la ha dejado verde...lo del F12...voy a verlo que no me acuerdo jejeje, pero seguro que es algo del STF...


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados