LBN 550 en Cepheus

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor Maxi » Mar Ago 29, 2017 8:42 pm

Sobre todo hay que trabajarse las capas de + 5 ó 6 pixels pues es donde esta la información de las nubes de polvo y con cuidado ir sacándoles la información , recomiendo que cada 1 ó 2 paso vuelvas a juntar las capas en una sola pues sino te pueden salir artefactos al estirar mucho las capas grandes así puedes controlar el progreso de las capas de más pixels y no deformar la imagen final, en mi web tengo un pequeño tutorial de como se hace, es algo antiguo pero el proceso es igual, Caliu, también tiene buenos ejemplo por hay.

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
davmo
>50 post
Mensajes: 71
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:47 pm

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor davmo » Mié Ago 30, 2017 9:41 am

Como se nota las manos. Esto ya es un fotón.

woo
Saludos Davmo

caronthe
>50 post
Mensajes: 62
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:47 pm

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor caronthe » Mié Ago 30, 2017 12:35 pm

Buenisima foto, yo tengo pasión por las nubes moleculares, y tu lo has plasmado de PM.
Saludos.
clappingorange

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor ivanrota » Mié Ago 30, 2017 6:22 pm

Maxi dejo un primer procesado algo rápido, pero retiro lo dicho, nada fácil, jajaja, las estrellas no he podido controlarlas, y para intentar sacar la nebulosidad me ha costado ya que también alteraba el fondo y sacaba ruido. Por ejemplo con las dos estrellas mas grandes, la de la derecha zona superior sale un halo que no he podido quitar, supongo que debí estirar menos la foto antes de empezar el procesado, es decir estirar menos el fondo y centrarme luego en la nebulosidad, y la estrella del centro que está encima de las nubes también, he hecho varias mascaras y al final pues lo dejé tal cual está, total, dejo este humilde procesado y espero tus críticas.
Imagenprimerprocesadomaxi1 by ivan izquierdo bernal, en Flickr
https://www.flickr.com/gp/134774878@N08/FS76TK
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor Maxi » Mié Ago 30, 2017 8:57 pm

Pues te ha quedado muy bien Iván 8-) , como le comentaba antes a otro compañero no se si te la has trabajado por capas, lo has de hacer así pues sino las estrellas se emborronan, separado las capas por pixels una de 1 a 5 ó 6 y otra de 6 en adelante para tener un control bastante preciso de lo que quieres hacer con la señal y hay jugar un poco con los estiramientos hdr, etc. ;)

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor ivanrota » Mié Ago 30, 2017 9:31 pm

No maxi, no controlo muy bien lo de las capas esas especificas! Lo que si he hecho es quitar las estrellas y pasarle un exponential. Luego con una mascara que exolico ferran que protege las estrellas y saca a la luz nebulosidades le he dado otro toque! Pero investigare los wavelets aver que puedo hacer!
Otro problema que me surge al separar laa capas esque afecta a los halos de las mismas pero bueno, supongo que es normal
Gracias maxi
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor Maxi » Jue Ago 31, 2017 10:47 am

Hola Iván, lo de las capas, lo explico, en el tutorial procesado básico, es un poco antiguo pero el proceso y las herramientas son las mismas:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Mira también como comento lo de las mascaras, es importante controlar las estrellas desde un primer momento pues sino luego no hay quien las devuelva a un estado normal, por lo que has de aplicar las mascaras, eso si que esten bien hechas, para que proceses lo que quieres no todo a mogollón y al final solo tienes platillos volantes por la fotos :lol: .

Ten paciencia, hay que practicar y aprender con el prueba y error, a mi todo esto me lo enseño en su día Carlos Sonnenstein, Caliu igual se acuerda de la sesión que tuvimos en Mosqueruelas - Teruel, allí y en alguna otra que hicimos, se aprendía mucho, el otro día Raúl amablemente me dio una clase de como hacer mosaicos, cosa que le agradezco mucho y comentábamos que tendríamos que quedar alguna vez en alguna salida para hacer lo que se hacia en los viejos tiempo no ya solo tener un buen cielo y hacer las consabida sesión nocturna sino, durante el día poder hacer unas charlas he intercambiar conocimientos, eso molaba mucho typing

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor Alcarreño » Jue Ago 31, 2017 12:14 pm

drinkingcheers Me apunto drinkingcheers
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor jaleonalonso » Jue Ago 31, 2017 12:18 pm

+1 partydance
Alcarreño escribió:drinkingcheers Me apunto drinkingcheers
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: LBN 550 en Cepheus

Mensajepor ivanrota » Jue Ago 31, 2017 4:38 pm

Yo estoy lejos pero me qpuntariaaa!! Graciass
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados