Bin 1x o Bin 2x?

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Nortega
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 15, 2017 1:35 pm

Bin 1x o Bin 2x?

Mensajepor Nortega » Jue Mar 16, 2017 6:47 pm

Saludos, que opinan en el grupo sobre las tomas con Bin 1 x1 vs las tomas 2 x 2?

He leido que las tomas 2 x 2 tienen mas detalles pero generan mas ruido. que hay de cierto? He visto que muchas personas utilizan el bin 1 para las luminancias y bin 2 para los rgb.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Bin 1x o Bin 2x?

Mensajepor jaleonalonso » Jue Mar 16, 2017 6:52 pm

Hola.
Según entiendo yo, el Bin 1 es que cada Pixel del sensor se representa individualmente en la imagen, por ello tienen mayor resolución y el bin 2 lo que hace es agrupar la información de 4 píxeles como si fuese uno solo, por lo que se ganan señal a costa de perder la resolución natva, que se divide entre 4.

Por lo tanto el bin 2 es más adecuado para enfocar y si capturar el color, que no requiere tanta resolución y ganas en tiempos de exposición más cortos y el Bin 1 para sacar la luminancia con la máxima resolución posible.

Seguramente otros compañeros puedan ayudarte más que yo sobre este tema. :mrgreen:
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Nortega
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 15, 2017 1:35 pm

Re: Bin 1x o Bin 2x?

Mensajepor Nortega » Mar Mar 21, 2017 2:34 pm

Muchas gracias amigo...

Florin
>50 post
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 22, 2017 1:24 pm

Re: Bin 1x o Bin 2x?

Mensajepor Florin » Mar Mar 21, 2017 9:56 pm

Exacto. Es como explica Juan Antonio. El bin 1 trata los píxeles individualmente, el bin2 los agrupa en paquetes de 4 , el 3 en paquetes de 6 y puedes tirarte así hasta 8. El bin 8 lo uso como live vyew porque es suficiente con solo 1 s de exposición para ver casi cualquier objeto. Pero repito, solo para centrar el objeto según te guste.
El bin 2 efectivamente se puede usar para sacar el color, ya que en los canales rgb, sólo nos interesa para teñir la imagen. Yo todavía no lo he probado así, pero lo haré en la próxima. Y el bin 1 es para la luminancia, donde está del detalle importante de la imagen.
Aun así, yo prefiero usar el bin 1 y la opción de ventana usando el zoom sobre una estrella en concreto para enfocar, aprovechando la última estrella que la montura ha elegido para la alineación.

Nortega
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 15, 2017 1:35 pm

Re: Bin 1x o Bin 2x?

Mensajepor Nortega » Jue Mar 30, 2017 3:25 pm

Florin escribió:Exacto. Es como explica Juan Antonio. El bin 1 trata los píxeles individualmente, el bin2 los agrupa en paquetes de 4 , el 3 en paquetes de 6 y puedes tirarte así hasta 8. El bin 8 lo uso como live vyew porque es suficiente con solo 1 s de exposición para ver casi cualquier objeto. Pero repito, solo para centrar el objeto según te guste.
El bin 2 efectivamente se puede usar para sacar el color, ya que en los canales rgb, sólo nos interesa para teñir la imagen. Yo todavía no lo he probado así, pero lo haré en la próxima. Y el bin 1 es para la luminancia, donde está del detalle importante de la imagen.
Aun así, yo prefiero usar el bin 1 y la opción de ventana usando el zoom sobre una estrella en concreto para enfocar, aprovechando la última estrella que la montura ha elegido para la alineación.



Gracias, ahora estoy mas claro.


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados