Hola compañeros.
Veréis, se que alguna vez se ha dicho por ahí cuanto duran los darks y los bías sin tener que sacar otros nuevos. Bueno, me refiero a que al tener la cámara refrigerada hace tiempo me saqué una librería de darks de varios tiempos de exposición y al ISO que tiro siempre (1600) y también saqué un master bías de 300 bías. El caso es que no recuerdo cual de estas dos tipos de toma caducaban y cada cuanto tiempo . Seguro que algún alma caritativa del foro me puede ayudar .
Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías
- jaleonalonso
- >50 post
Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS
Re: Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías
Yo creo que caducar..., no caducan.
Si es cierto que por el uso de la camara posiblemente los patrones de ruido y defectos en el sensor vayan cambiando ( golpes, porqueria, transporte).
Por ello es aconsejable renovar estas librerias cada "x" tiempo.
Yo lo hago cada 6 meses.
Un saludo
Si es cierto que por el uso de la camara posiblemente los patrones de ruido y defectos en el sensor vayan cambiando ( golpes, porqueria, transporte).
Por ello es aconsejable renovar estas librerias cada "x" tiempo.
Yo lo hago cada 6 meses.
Un saludo
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.
- jaleonalonso
- >50 post
Gracias Raúl Eso me temía, que tuviera que hacer librerías nuevas. Pero dado el poco uso que le estoy dando últimamente al equipo, me esperaré .
A ver si salen más opiniones, porque a mí lo que me sonaba de haber leído por ahí, es que una de ellas (tiene más sentido que sean los bías) no hacía falta renovarlas .
A ver si salen más opiniones, porque a mí lo que me sonaba de haber leído por ahí, es que una de ellas (tiene más sentido que sean los bías) no hacía falta renovarlas .
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS
También había leído algo del tema. Yo en lugar de hacerlo cada cierto tiempo, lo hago según el uso que le de a la cámara, normalmente cada 10 salidas al campo o una cosa así. Supongo que también valdrá hacerlo de esa manera.
Muy interesante... Desconocía la caducidad de estas tomas... La verdad es que tiene sentido. Gracias por la info compañeros
- ReneTenerife
- >50 post
- Contactar:
Hola,
ni yo sabia eso pero pensando si tiene sentido que al utilizar el sensor se "desgaste".
Son informaciones que se agradecen.
Un saludo
ni yo sabia eso pero pensando si tiene sentido que al utilizar el sensor se "desgaste".
Son informaciones que se agradecen.
Un saludo
Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
ZWO ASI 120MC
SW 80/400
Canon EOS 400 modificada
IDAS LPS D1
Baader Halpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300