[list=][/list]
Dos respuestas interesantes...
En cuanto a la primera de Jaleonalonso, decir que los de teleskop express me han dado una respuesta similar haciendo mencion a algun filtro que no esta bien colocado o en un campo plano. Esta foto tenia el idas lps 2 cerca del sensor dentro de la anilla m48 de baader que deja meter filtros dentro. Lo curioso es que el primer dia hice pruebas sin esta anilla y sin filtro y tambien me salieron esos "reflejos"( aunque hay que decir que no estaba el reductorde focal a la distancia recomendada por el fabricante de 58mm, mas bien estaria a 55mm)
Sin título by
Mikel Castander, en Flickr
es ahí donde entra la respuesta de Ferran; Si no son reflejos que pueden ser??? Del cielo no es nada seguro ya que es donde siempre tiro y no habia ninguna farola, coche o luz parasitaria. Ademas me salen en todas las fotos en las que hay estrellas brillantes.
La ultima prueba que puedo hacer es la de probar sin filtros, con la distancia adecuada entre reductor y sensor que es de 58mm. Esto aun no lo he probado..
podria hacer pruebas con farolas o una estrella artificial??? es que aquí en Euskadi no hace mas que llover y nevar y no quiero perder una noche de cielo despejado en hacer estas pruebas.
Ahh se me olvidaba; estos reflejos solo me salen con el reductor aplanador tsred3"0.79x ya que con el aplanador de sw que no reduce no salen.
Sin título by
Mikel Castander, en Flickr
SW Esprit 100/550 ed Triplet. F5,5
Neq6 pro.
Canon 6d Mod.
Canon 550d Modificada y refrigerada.
Todo eran risas hasta que nos dimos cuenta que el tartamudo quería jamón.