Que hago con las tomas Ha

En este foro se tratan todos los temas relacionados con las técnicas usadas para realizar astrofotos de nivel básico. Siendo necesario haber adquirido el "mérito" suficiente a criterio del equipo administrador del foro, para poder acceder al nivel avanzado.
Avatar de Usuario
Leopeiro
>50 post
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 25, 2017 5:38 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Que hago con las tomas Ha

Mensajepor Leopeiro » Lun Nov 20, 2017 11:43 am

Hola buenos días soy Leo, Leo Peiro
Quería hacer una pregunta básica... el otro día hice por primera vez tomas en H-alfa y las quiero meter en la imagen RGB.
La pregunta es ¿cómo trabajo el h-alpha para obtener la imagen que luego integraré..... Apilo y separó el canal rojo o separó el canal rojo de las tomas y Apilo? pray

Gracias y buenos cielos
Leo Peiro
Buenos cielos... eskimo
Leo Peiro
https://www.flickr.com/photos/leopeiro/

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Que hago con las tomas Ha

Mensajepor jaleonalonso » Lun Nov 20, 2017 12:43 pm

Tienes que apilar las tomas RGB por un lado y las de Ha (con todos los canales RGB) por otro y luego extraes el canal rojo de las de Ha y a partir de ahí lo suyo es combinarlas antes de estirar. Mírate los tutoriales, que ya puedes acceder.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Leopeiro
>50 post
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 25, 2017 5:38 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Re: Que hago con las tomas Ha

Mensajepor Leopeiro » Lun Nov 20, 2017 3:41 pm

GRACIAS bouncyyellow thankyouyellow
Buenos cielos... eskimo
Leo Peiro
https://www.flickr.com/photos/leopeiro/

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Que hago con las tomas Ha

Mensajepor Alcarreño » Dom Nov 26, 2017 11:40 am

Yo llevo el procesado del Halfa (cuando se trata de una gran nebulosa) hasta el final, el RGB en este caso se utiliza unicamente para color pues el Halfa nos va a servir tambien de Luminancia. Procesa bien el Halfa, sustituye la Luminancia del RGB por el Ha y luego añade parte del Halfa al canal R para que este no se quede pobre.
Asi lo hago yo
Un saludo
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Leopeiro
>50 post
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 25, 2017 5:38 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Re: Que hago con las tomas Ha

Mensajepor Leopeiro » Dom Nov 26, 2017 9:20 pm

Pero... todo esto ¿antes del estirado o después de haber estirado ya las imágenes?
Como estoy aprendiendo ya he probado de todo :o :lol: :lol:
Buenos cielos... eskimo
Leo Peiro
https://www.flickr.com/photos/leopeiro/

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Que hago con las tomas Ha

Mensajepor ivanrota » Lun Nov 27, 2017 3:40 pm

Como dice raul tienes que llevar el alpha hasta el final! es decir después del estirado y todo lo que quieras hacerle a la imagen! y en caso del rgb suelo dejarlo como me dijo raul, justo después del estirado! Después de esto es cuando suelo mezclar el alpha y rgb
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
Leopeiro
>50 post
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 25, 2017 5:38 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Re: Que hago con las tomas Ha

Mensajepor Leopeiro » Lun Nov 27, 2017 6:58 pm

Gracias Ivan
Así es como hice la última toma que colgué en el foro (H-Alfa y la combinada); pero cuando miro el Ha veo muchísima más señal de la que consigo aflorar en la toma HaRGB. Seguro que estoy haciendo algo mal :oops: :oops:

Si combino las imágenes sin estirarlas consigo que el Ha se visualice mucho más y que no se pierdan las nebulosidades... PERO LAS ESTRELLAS QUEDAN HORRIBLES

Seguiré probando :shock: :shock: helpsign
Buenos cielos... eskimo
Leo Peiro
https://www.flickr.com/photos/leopeiro/

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Que hago con las tomas Ha

Mensajepor Alcarreño » Dom Dic 10, 2017 6:12 pm

Leopeiro escribió:Gracias Ivan
Así es como hice la última toma que colgué en el foro (H-Alfa y la combinada); pero cuando miro el Ha veo muchísima más señal de la que consigo aflorar en la toma HaRGB. Seguro que estoy haciendo algo mal :oops: :oops:

Si combino las imágenes sin estirarlas consigo que el Ha se visualice mucho más y que no se pierdan las nebulosidades... PERO LAS ESTRELLAS QUEDAN HORRIBLES

Seguiré probando :shock: :shock: helpsign

Si pones el Halfa como luminanacia la señal debe ser la misma que procesando el halfa solo, ten en cuenta que lo unico que debes hacer es incorporar color con el RGB, la luminancia es el Halfa y es la que marca las estructuras de la imagen.

Lo de las estrellas es el tributo a pagar, yo gago una buena mascara de estrellas y le sumo un 50% de imagen RGB, asi mitigo lo feas que quedan.
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Leopeiro
>50 post
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 25, 2017 5:38 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Re: Que hago con las tomas Ha

Mensajepor Leopeiro » Dom Dic 10, 2017 7:24 pm

Muy bien, tomo nota y lo probaré....
Gracias Raúl
thankyouyellow
Buenos cielos... eskimo
Leo Peiro
https://www.flickr.com/photos/leopeiro/


Volver a “Técnicas de astrofotografía nivel básico.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado