Aprovechar tomas con estrellas indecentes

En este foro se tratan todos los temas relacionados con las técnicas usadas para realizar astrofotos de nivel básico. Siendo necesario haber adquirido el "mérito" suficiente a criterio del equipo administrador del foro, para poder acceder al nivel avanzado.
ugatza
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

Aprovechar tomas con estrellas indecentes

Mensajepor ugatza » Mar Ago 01, 2017 9:53 pm

A ver si lo que digo es una idea descabellada. Resulta que el otro día tiré a la papelera toda una sesión nocturna porque hizo bastante viento y las estrellas, sobre todo en los bordes, eran auténticos óvalos. Lógicamente, al sumarlas a tomas de otras días, afeaban estas últimas. Pero resulta que a los pocos días de destruirlas, se me ocurrió lo siguiente: ¿Y si anulamos las estrellas de esas tomas defectuosas, por ejemplo con Multiscale Median Transform, y nos quedamos solo con la nebulosa, y luego la sumamos (Image Integration) a las imágenes con estrellas correctas? Parece claro que, al eliminar capas, nos dejaremos por el camino información, pero salvamos, al menos, lo que corresponde a la nebulosa.. No sé, seguro que es una marcianada...

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Aprovechar tomas con estrellas indecentes

Mensajepor ivanrota » Mar Ago 01, 2017 10:29 pm

Aver que dicen los expertos, yo me cargo las estrellas en el procesado y pense que si se podria restar las estrellas despues del procesado final y sumarle las estrellas de una toma justo depues del estirado, pero claro, creo que no vendria bien ya que el procesado afecta alrededor de la estrellas, halos etc
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.


Volver a “Técnicas de astrofotografía nivel básico.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado