Problema con los flats en teleobjetivo 200 focal fija. f2.8.

En este foro se tratan todos los temas relacionados con las técnicas usadas para realizar astrofotos de nivel básico. Siendo necesario haber adquirido el "mérito" suficiente a criterio del equipo administrador del foro, para poder acceder al nivel avanzado.
Mikel Castander
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 16, 2017 7:40 am
Ubicación: Donosti
Contactar:

Problema con los flats en teleobjetivo 200 focal fija. f2.8.

Mensajepor Mikel Castander » Lun Jul 17, 2017 2:36 pm

Hola equipo!
Queria exponer aquí un nuevo problema que me atañe desde que tengo un 200mm f2.8 de canon. Con él he empezado con los mosaicos y en cuanto a los lights, enfoque y demás no hay mayor problema. Quien me iba a decir que mi quebradero de cabeza iba a ser debido a los flats. Con los telescopios nunca he tenido problemas utlizando esta configuración: Iso 1600, 1/120 segundos. Cabe subrayar que disparo a iso 1600.
Sin embargo ahora con el teleobjetivo las manchas que no consigo ver en el tren optico son horrorosas (estaran en el sensor de la canon 550d...)y los flats no restan.He probado con pixin y con dss y nada. Lo curioso es que en los flats no consigo ver bien las manchas producidas por el polvo y de ahi que no resuelvan el problema las tomas de calibración. Que puede ser??'''' Por cierto no he dicho nada del enfoque pero dar por hecho que es el mismo que en los lights y al ser un teleobjetivo no hay rotación.
Yo creo que el problem apuede ser el timepo de exposicion de los flats o el iso... Qué pensais?
Ayudarme pray

Imagena3 sin fltas by Mikel Castander, en Flickr
SW Esprit 100/550 ed Triplet. F5,5
Neq6 pro.
Canon 6d Mod.
Canon 550d Modificada y refrigerada.

Todo eran risas hasta que nos dimos cuenta que el tartamudo quería jamón. :D

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Problema con los flats en teleobjetivo 200 focal fija. f2.8.

Mensajepor jaleonalonso » Lun Jul 17, 2017 7:25 pm

Haces los light con una placa electroluminiscente??

Porque ese mismo problema lo tengo yo.
La solución es hacerse una caja de flats con leds o aumentar los tiempos de exposición de los flats, reduciendo el brillo, bien con alguna lámina translúcida por medio o si tiene regulación, bajando la tensión de alimentación.
En las placas electroluminiscente pasa eso porque trabajan en corriente alterna a alta frecuencia y hace artefactos con la lectura de la cámara.

Ya nos contarás
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Problema con los flats en teleobjetivo 200 focal fija. f2.8.

Mensajepor ivanrota » Lun Jul 17, 2017 11:10 pm

Pues a mi siempre me han dado problemas, ahora me compre una caja flats de geoptik, recomendada por alcarreño, y los ultimos salieron bien, dejando el histograma en un tercio por el lado izquierdo mas o menos.
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Mikel Castander
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 16, 2017 7:40 am
Ubicación: Donosti
Contactar:

Re: Problema con los flats en teleobjetivo 200 focal fija. f2.8.

Mensajepor Mikel Castander » Mar Jul 18, 2017 11:32 am

Hola equipo,
ayer pude ir al monte a tirar y saque unos nuevos flats con el metodo de la tela y me han servido para eliminar las barras. Sin embargo no se que pasa con los teleobjetivos pero las motas de polvo se mueven y demas y los flats no me sirven para nada. Por ello he optado por la solución que menos me gusta que es la dehacer un flat sintetico con clone stamp y restarloa la imagen. El resultado no es del todo bueno pero comparando con la de arriba no hay color. :D
Iremos viendo si conseguimos encontrar una solución para los flats en los teleobjetivos... y si alguien ya sabe alguna que no dude en subirla aqui.
saludossss
Mikel
Imagena3 con fltas by Mikel Castander, en Flickr
SW Esprit 100/550 ed Triplet. F5,5
Neq6 pro.
Canon 6d Mod.
Canon 550d Modificada y refrigerada.

Todo eran risas hasta que nos dimos cuenta que el tartamudo quería jamón. :D

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Problema con los flats en teleobjetivo 200 focal fija. f2.8.

Mensajepor Ferran_Bosch » Sab Jul 22, 2017 10:48 am

Tiene toda la pinta de cambio de foco, yo cuando tiraba con teleobjetivo, tenía un invento con una polea y un motor pap, lo ponía en manual y jamás tuve problemas con los flats excepto cuando los hacia tirando a una pantalla de portatil u ordenador que entonces me salian barras horizontales debido al tiempo de refresco.

Mikel Castander
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 16, 2017 7:40 am
Ubicación: Donosti
Contactar:

Re: Problema con los flats en teleobjetivo 200 focal fija. f2.8.

Mensajepor Mikel Castander » Dom Jul 23, 2017 10:10 pm

Al final ayer di con el problema de las motas de polvo que salian en la imaegn y queno se quitaban con los fltas y tate!!! el problema se debia a los reflejos que hacia el idas por delante del teleobjetivo con algunas estrellas brillantes. Al final quite el idas y tire a 2.8 jejejjejejeje. Sin idas ya no salian en la imagen luces estrañas.
Conclusión: El idas para anillas t2 y reductores y demas.. pero nunca delante de un objetivo.
Gracias y espero que sirva a alguien.
SW Esprit 100/550 ed Triplet. F5,5
Neq6 pro.
Canon 6d Mod.
Canon 550d Modificada y refrigerada.

Todo eran risas hasta que nos dimos cuenta que el tartamudo quería jamón. :D

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Problema con los flats en teleobjetivo 200 focal fija. f2.8.

Mensajepor jaleonalonso » Lun Jul 24, 2017 7:04 am

Por eso mismo yo tengo dos idas; uno de 2" para poner en la nariz del reductor de focal con el ed80 y otro clip Eos para tirar con objetivos.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS


Volver a “Técnicas de astrofotografía nivel básico.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado