Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Foro especializado en astrobricolaje para tratar sobre cualquier proyecto, ideas, etc. para mejorar los equipos.
fernandorequena
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 23, 2018 2:09 pm

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor fernandorequena » Mié Feb 28, 2018 8:26 pm

Hola, yo tambien tengo una Canon 600D y me gustaria refrigerarla sin tener que abrirla, ese sistema que habeis comentado, al final se ha podido solucionar o ha sido imposible.

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor manuelariza » Jue Mar 01, 2018 12:55 pm

fernandorequena escribió:Hola, yo tambien tengo una Canon 600D y me gustaria refrigerarla sin tener que abrirla, ese sistema que habeis comentado, al final se ha podido solucionar o ha sido imposible.
Hola, el sistema funciona no es tan efectivo como un dedo frío directamente en el sensor,pero por lo visto lo suficiente para que se note en los resultados de las fotos,yo tengo todo lo necesario,solo tengo que montarlo,lo único que estaba necesitando es el esquema para la conexión de la célula peltier y el ventilador en el regulador,pero ya lo tengo resuelto.

fernandorequena
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 23, 2018 2:09 pm

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor fernandorequena » Vie Mar 02, 2018 10:03 pm

Hola y buenas noches Manuel!
Acabo de aterrizar en este foro y siento no haber estado en este hilo antes!!
Me interesa mucho el tema ya que tengo una Canon 600D modificada y aunque ahora en mi tierra hace bastante frio por la noche para este verano posiblemente si me afectara en verano.
Comprendo tu desesperación al no haber tenido mucha ayuda en esto¡ yo he estado mojeteando en internet pero lo veo un poco complejo y ademas casi todo en ingles que no domino.
No tengo mucha experiencia en montajes electrónicos pero algo de chapuceo si, asi que no me da miedo acometer la tarea.
Has conseguido ensamblar todo el montaje?
Ya me dices algo y si puedo ayudarte estaré encantado.

fernandorequena
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 23, 2018 2:09 pm

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor fernandorequena » Dom Mar 04, 2018 2:00 pm

Pues he encontrado este video con todos los pasos con detalle de como refrigerar la Canon 600D.!
https://youtu.be/LVrTpCn1MhA

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor manuelariza » Jue Mar 08, 2018 12:04 pm

El video no esta mal,aunque en inglés,cosa que yo con el ingles,ando mal.Lo que no tengo muy claro y es un tema que ando preguntando y es la conexión al regulador de la célula y el ventilador,en el video no lo deja muy claro.


Saludos...

fernandorequena
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 23, 2018 2:09 pm

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor fernandorequena » Jue Mar 08, 2018 9:52 pm

En el regulador hay una regleta verde con cuatro tornillos, debes conectar en GND el negativo de la alimentación -12V y los cables negros del ventilador y de la peltier.
Entre K1 y (+12V ) hacer un puente.
Al (+12V), el positivo de la alimentación.
En K0 los cables rojos de la peltier y el ventilador.
En ese montaje del vídeo no incluye el regulador de velocidad del ventilador.
Yo tampoco entiendo mucho el ingles pero he ido parando el video para ver con detalle las conexiones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor manuelariza » Jue Mar 08, 2018 10:00 pm

Ahora ya lo veo claro...gracias.


saludos...

fernandorequena
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 23, 2018 2:09 pm

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor fernandorequena » Vie Mar 09, 2018 12:24 am

Me alegro!!
Por cierto Manuel si no te importa donde has comprado el disipador, el ventilador es de 60x60 ? Porque los que yo he visto son más grandes!!

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor manuelariza » Dom Mar 11, 2018 8:48 pm

fernandorequena escribió:Me alegro!!
Por cierto Manuel si no te importa donde has comprado el disipador, el ventilador es de 60x60 ? Porque los que yo he visto son más grandes!!

El disipador junto con el ventilador,lo pille de un ordenador viejo y viene perfecto,es de 40X40.lo intente en aliexpress uno de 60X60 y no me lo enviaron

fernandorequena
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 23, 2018 2:09 pm

Re: Refrigeran una DSLR sin modificarla.

Mensajepor fernandorequena » Mié Mar 14, 2018 12:35 am

O.K. ya lo he encontrado y pedido¡ tenia uno de 60x60 también de un ordenador viejo pero el ventilador no funciona demasiado bien y lo he desechado.


Volver a “Astrobricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado