Ahora ese enfocador lo tengo yo y aunque el enfocador funciona (el motor se mueve a 3 velocidades hacia delante y hacia atrás según pulses los botones y el LED rojo se mantiene encendido), no logro hacer que el PC lo reconozca.
Al principio lo conecté con un conversor usb - serial que tenía guardado pero resultó ser un antiguo cable de eqdir que tenía, y por lo visto el pinout no coincide con el standar rs232, por lo que me han comentado que quizá puede haberme petado el integrado max232 de la placa del nandofocus (va sobre zócalo).
Pedí por amazon un cable de calidad con chip ftdi que dicen que son los que menos problemas dan con windows 10 y hay gente con nandofocus funcionando con ese chip, además que mantiene el id de puerto y dispositivo lo conectes donde lo conectes.
Pero a la hora de intentar hacerlo funcionar nada de nada, ni robofocus ni el plugin de robofocus logran conectar, devolviendo un mensaje de "enfocador no responde", os dejo algnuas capturas.
Qué creeis que podrá ser? será cosa de la configuración de Windows 10??? (he visto a gente decir que le funciona nandofocus 7.5 funciona bajo windows 10).
Será como apuntan algunos entendidos que puede ser que el chip max232 esté petado?
Será otro problema?
Las capturas: