Carcasas EQ.

Este es el foro adecuado para tratar sobre todo lo relacionado con las monturas
Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Carcasas EQ.

Mensajepor manuelariza » Mié Feb 22, 2017 12:31 pm

Hay un tema al que le estoy dando vueltas,es sobre las carcasas mecanizadas de la EQ6 tanto para AR como para DEC,he visto muchos que las tienen cambiadas en sus montura,pero pregunto,ya que se pensaron para soportar cargas mayores,merece la pena gastar un par de cientos de € si tu montura no le vas a meter mas de 10Kg de peso en equipo?

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Carcasas EQ.

Mensajepor Rafa Ruiz » Mié Feb 22, 2017 1:36 pm

Hola manuelariza, yo compre la EQ6 ya modificada. Creo que le cambiaron las corona, el bisinfin, poleas y no se que mas... también la engrasaron bien. Las carcasas no las cambiaron por el motivo que tu dices, no iba a ponerle 10kg ni mucho menos, por lo que me dijeron que no era necesario. Luego también me han dicho que la modificación que me hiciera no era necesaria... no se, no la probé sin estar modificada... Lo que si te digo es que me va muy bien. Mi opinión es que si no le vas a meter carga no me gastaría dinero en las carcasas... en la modificación y el engrasarla eso ya no lo se. Saludos!

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Carcasas EQ.

Mensajepor jaleonalonso » Mié Feb 22, 2017 3:45 pm

Hola.
Yo creo que el tema carcasas es necesario cuando le vas a cargar un pepino de esos de 200 o 250mm, que para un refractor de 8 a 110mm con la montura tal y como viene va bien.

Por otro lado está el tema de las poleas que según tengo entendido es para reducir el juego de los engranajes o backlash. De todas formas me suena que ya existían modificaciones por ahí que podías meter poleas y no tener que comprar carcasas.

Seguramente otros compañeros sabrán mucho más que yo de estas cosas, porque creo que incluso algunos encargaron a un tornero su fabricación en algún momento :think: .
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas EQ.

Mensajepor manuelariza » Mié Feb 22, 2017 6:35 pm

Eso es lo que opino yo,si no le metes kilos,mejor ahorrarte en dinero,las poleas se pueden instalar sin cambiar las carcasas,yo he visto la modificación.

saludos...

Avatar de Usuario
David
>50 post
Mensajes: 92
Registrado: Mié Feb 22, 2017 6:49 pm

Re: Carcasas EQ.

Mensajepor David » Mié Feb 22, 2017 7:42 pm

El bricolage es otra aficion ligada a la astrofoto, uno hace lo que le gusta, y en otra medida lo que necesita,
pero vamos, yo he visto monturas de serie ir finas de carayos, pero finas finas.
Y monturas a las que les han metido de todo, y han ido a peor. Dicho por gente con renombre que lo ha sufrido... Hablo de gente muy buena que sabe mucho de que va esto... y les fué peor despues de tunearla.

Logicamente habrá de todo en el cosmos :-) tambien habra monturas regulares que despues de tunearla hayan ido finas finas.
Pero vamos, la mayoria de EQ6, con saber AJUSTARLA como dios manda, tienes una montura que no te la terminas.

Tuve una HEQ5 yo, que simplemente ajustandola cada 6 meses (invierno/verano-dilataciones del metal imagino) siempre fué de cojones de mico.

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Carcasas EQ.

Mensajepor ivanrota » Mié Feb 22, 2017 9:03 pm

Este es un tema interesante! Es dificil ajustar la montura uno mismo?
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Carcasas EQ.

Mensajepor jaleonalonso » Mié Feb 22, 2017 10:30 pm

Lo del ajuste yo lo se por experiencia de mi CGEM, no es difícil si la corona es completamente redonda y el eje está bien centrado. Solo es aflojar los 4 tornillos allen grandes que sujetan la carcasa y con una llave allen pequeñita ajustar con movimientos muy muy pequeños los tornillos allen pequeñitos que acercan o alejan la corona al bisinfin que están en perpendicular al bisinfin, moviendo el motor de ese eje a una velocidad baja, hasta que se reduzca el backlash y no se gripe el motor, reajustando cuando se vayan apretando los 4 tornillos grandes.
Si la corona es completamente redonda se ajustará sin problemas, pero si como suele ocurrir existe alguna excentricidad en la corona, habrá puntos en los exista juego y otros donde vaya muy dura y atasque o gripe al motor. En ese caso, que suele ser el más normal, hay que buscar un punto de compromiso entre la holgura y el gripado.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas EQ.

Mensajepor manuelariza » Mié Feb 22, 2017 11:20 pm

No es dificil,pero depende lo mañoso que seas,yo he ayudado a gente a ajustar la suya pues ni sabia que llave se necesitaba para ese tornillo o ni tenía la herramienta apropiada,pero si ese no es tu caso,lo puedes hacer tú mismo sin problemas.De todas maneras en internet hay mucha información.

saludos...

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Carcasas EQ.

Mensajepor ivanrota » Mié Feb 22, 2017 11:31 pm

Gracias!! Por lo pronto voy a probar el polemaster y aver que resultados me da, en caso de malos resultados barajare hacerlo!
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.


Volver a “Monturas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados