TS 70 triplet apo

Foro donde se pueden tratar todos los aspectos relacionados con los tubos ópticos, teleobjetivos y lentes para realizar astrofotografía.
Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor ivanrota » Lun Mar 20, 2017 1:43 pm

Si puedes y tienes paciencia espera al taka! Me paso lo mismo, compre el ed80 de sw el cual me ha dado muy buenos resultados y seguramente pudiese haber estado con el mucho mas tiempo, pero esta aficion tiene un problema que siempre quieres mas y sobre todo mejorar, y para mejorar ya sabes, los takas lo hacen jejejej. Este mismo consejo me lo dio raul y con toda la razon!
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
ReneTenerife
>50 post
Mensajes: 254
Registrado: Jue Feb 23, 2017 5:27 pm
Contactar:

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor ReneTenerife » Lun Mar 20, 2017 4:33 pm

ivanrota escribió:Si puedes y tienes paciencia espera al taka! Me paso lo mismo, compre el ed80 de sw el cual me ha dado muy buenos resultados y seguramente pudiese haber estado con el mucho mas tiempo, pero esta aficion tiene un problema que siempre quieres mas y sobre todo mejorar, y para mejorar ya sabes, los takas lo hacen jejejej. Este mismo consejo me lo dio raul y con toda la razon!


Si tengo paciencia y se que el Taka es muyyyyy bueno pero el FSQ-106ED cuesta 10 veces mas que el SW ED80. El Taka sera en algunos años ......... mientras con mi SW 150 f5 PDS y proximamente con el SW ed80. :D
Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
ZWO ASI 120MC
SW 80/400
Canon EOS 400 modificada
IDAS LPS D1
Baader Halpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300

Florin
>50 post
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 22, 2017 1:24 pm

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor Florin » Mar Mar 21, 2017 1:27 pm

Yo tengo el ts 80 triplete apo. Lo del defecto de las estrellas que comentabais se debe al matriz de bayer de las dslr. Cuando pasé a la ccd ya desapareció el problema. Le ha pasado a más gente y me han confirmado lo mismo. En cuanto han pasado a una monocroma, el problema se ha quitado. En cuanto al tubo, yo estoy muy contento con el. Y no tiene cromatismo (solo un poquito con dslr por lo que comentaba antes).
Creo que es una buenísima opción y te va a dar muchas alegrías.

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor Ferran_Bosch » Mar Mar 21, 2017 5:20 pm

Florin escribió:Yo tengo el ts 80 triplete apo. Lo del defecto de las estrellas que comentabais se debe al matriz de bayer de las dslr. Cuando pasé a la ccd ya desapareció el problema. Le ha pasado a más gente y me han confirmado lo mismo. En cuanto han pasado a una monocroma, el problema se ha quitado. En cuanto al tubo, yo estoy muy contento con el. Y no tiene cromatismo (solo un poquito con dslr por lo que comentaba antes).
Creo que es una buenísima opción y te va a dar muchas alegrías.


Florin, lo de que la culpa es exclusivamente de las microlentes, pues no estoy de acuerdo, ya que en unos tubos este efecto no se produce y en otros si, yo tiraba con una 550 refrigerada por XAP y con el FS 102 ni una espica, con el TS 100 parecía la verbena de la paloma, a mi me dá que la combinación cámara/tubo/filtro tiene mucho que ver.

Florin
>50 post
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 22, 2017 1:24 pm

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor Florin » Mar Mar 21, 2017 9:09 pm

Si claro que influye, no he dicho lo contrario, pero solo digo que no soy el único que lo ha comprobado. A koke le pasó lo mismo con su Ts.
Ademas, es cierto que TS tenía un problema de lentes como comentaba Juan Antonio, pero es con el ts 65q, porque los anillos que apretaban las lentes correctoras dentro del tubo no quedaban bien sujetas. Es decir, o se quedaban muy flojas y las lentes se movían o se quedaban muy apretadas produciendo tensiónes y por tanto defecto en la imagen. Actualmente ts tiene solucionado el problema y sus tubos modernos ya no producen esos defectos. De ahí esas espicas que mencionais. A mi, por ejemplo no me las produce.
Pero bueno, el ed80 no esta mal tampoco para empezar.

Avatar de Usuario
ReneTenerife
>50 post
Mensajes: 254
Registrado: Jue Feb 23, 2017 5:27 pm
Contactar:

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor ReneTenerife » Mar Mar 21, 2017 9:37 pm

Hola,
megusta como reacionaron todos vosotros a mi pregunta.
Me parece muy interesante e informativo leer todos los opiniones acerca del tema.
Muchas gracias.
Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
ZWO ASI 120MC
SW 80/400
Canon EOS 400 modificada
IDAS LPS D1
Baader Halpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:33 pm

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor RegMaster » Mié Mar 22, 2017 3:18 pm

Ferran_Bosch escribió:Florin, lo de que la culpa es exclusivamente de las microlentes, pues no estoy de acuerdo, ya que en unos tubos este efecto no se produce y en otros si, yo tiraba con una 550 refrigerada por XAP y con el FS 102 ni una espica, con el TS 100 parecía la verbena de la paloma, a mi me dá que la combinación cámara/tubo/filtro tiene mucho que ver.


Florin escribió:Si claro que influye, no he dicho lo contrario, pero solo digo que no soy el único que lo ha comprobado. A koke le pasó lo mismo con su Ts.
Ademas, es cierto que TS tenía un problema de lentes como comentaba Juan Antonio, pero es con el ts 65q, porque los anillos que apretaban las lentes correctoras dentro del tubo no quedaban bien sujetas. Es decir, o se quedaban muy flojas y las lentes se movían o se quedaban muy apretadas produciendo tensiónes y por tanto defecto en la imagen. Actualmente ts tiene solucionado el problema y sus tubos modernos ya no producen esos defectos. De ahí esas espicas que mencionais. A mi, por ejemplo no me las produce.
Pero bueno, el ed80 no esta mal tampoco para empezar.


Este tema se esclarecería rápido de la siguiente forma. Si las dichosas espicas siempre salieran ortogonalmente respecto al campo fotografiado significaría que es un problema entre el filtro usado y la matriz bayer de la cámara. Si por el contrario, las espicas apareciesen giradas si sería problema de la lente/tren óptico.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor jaleonalonso » Mié Mar 22, 2017 7:56 pm

Lo que pasa Iván es que hay gente como yo, que nunca nos ha ocurrido eso de que salgan espicas con un refractor, entonces no nos acaba de cuadrar que ocurra ese fenómeno.

Puede ser que pase, pero ya te digo yo que no es por la matriz de Bayer, porque si no ya me habrían salido a mí también y te aseguro que a mí o por ejemplo a Alcarreño que usa un FSQ106 y una DSLR no nos han salido nunca espicas. Luego la única explicación lógica pasa por otros elementos distintos a las DSLRs, los tubos SW ED80 y/o los Taka FSQ bien colimados.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Florin
>50 post
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 22, 2017 1:24 pm

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor Florin » Jue Mar 23, 2017 9:35 pm

Mira, repasando mis imágenes, he encontrado esto. Te puedes hacer una idea de lo que puedes hacer con ese tubo, supongo que el campo será parecido.
Esta es solo una prueba que hice hace más de un año. Son solo 5 lights de 300s con una canon 700D sin modificar, desde Daganzo. Sin darks ni flats ni bias ni na de na, ya que solo estaba haciendo pruebas de guiado con la AVX.

Espero que te sirva.

ImagenM8 M2 M21 PRUEBA by Gherman FLORIN, en Flickr

Avatar de Usuario
ReneTenerife
>50 post
Mensajes: 254
Registrado: Jue Feb 23, 2017 5:27 pm
Contactar:

Re: TS 70 triplet apo

Mensajepor ReneTenerife » Jue Mar 23, 2017 11:08 pm

Florin escribió:Mira, repasando mis imágenes, he encontrado esto. Te puedes hacer una idea de lo que puedes hacer con ese tubo, supongo que el campo será parecido.
Esta es solo una prueba que hice hace más de un año. Son solo 5 lights de 300s con una canon 700D sin modificar, desde Daganzo. Sin darks ni flats ni bias ni na de na, ya que solo estaba haciendo pruebas de guiado con la AVX.

Espero que te sirva.

ImagenM8 M2 M21 PRUEBA by Gherman FLORIN, en Flickr


Hola,
muchas gracias por la fotografia , asi tambien puedo ver el campo que mas o menos abarca. Ya por fin me dieron el precio, me han dicho que quieren 600eurillos pero por esto y 40 euro mas consigo el SW ed80 con maleta y todo.
Un saludo
Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
ZWO ASI 120MC
SW 80/400
Canon EOS 400 modificada
IDAS LPS D1
Baader Halpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300


Volver a “Tubos ópticos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados