Calibración para el autoguiado

Este es el foro adecuado para tratar sobre todo lo relacionado con las monturas
Gregorio Montero Gil
>50 post
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 26, 2017 1:21 pm

Calibración para el autoguiado

Mensajepor Gregorio Montero Gil » Mié Sep 27, 2017 10:25 pm

Buenas noches.

Preocupado por afinar el guiado de mi montura he estado leyendo en diversos foros y en uno indica lo siguiente:

PHD2 knows what declination you're aiming at, so it can use the same calibration all over the sky; PHD2 adapts it to the area where you're photographing.
If this were not so (as with my vintage STV), it would indeed be necessary to recalibrate in the area you're imaging.
With PHD2, the reason not to calibrate in the far north and south is that RA motions are smaller there. (Think of all those meridians coming together.) More accurate readings result from calibrating near the equator
Basically, the mapping of distance to RA change depends on declination.

"PHD2 sabe a qué declinación apunta, por lo que puede usar la misma calibración en todo el cielo; PHD2 lo adapta a la zona donde está fotografiando.
Si esto no fuera así (como con mi STV vintage), de hecho, sería necesario recalibrar en el área que está de imágenes.
Con PHD2, la razón para no calibrar en el extremo norte y sur es que los movimientos de RA son más pequeños allí. (Piense en todos esos meridianos que se juntan.) Las lecturas más exactas resultan de calibrar cerca del ecuador.
Básicamente, el mapeo de la distancia al cambio de RA depende de la declinación".

Ahora tengo la duda si es necesario o adecuado calibrar cerca de ecuador celeste para que phd funcione correctamente. Hasta ahora si una noche quería fotografiar un nuevo objeto, borraba la calibración de otro día -referida a otro objeto- y volvía a calibrar directamente sobre la estrella de guía para las imágenes.
¿Alguien puede indicarme si es correcto lo que indican?

Un saludo.
Desde la comarca de La Vera, en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

https://www.flickr.com/photos/137933566 ... 421396114/

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Calibración para el autoguiado

Mensajepor jaleonalonso » Jue Sep 28, 2017 12:10 pm

Yo siempre he recalibrado si cambio de objeto.
Ten en.cuenta que hay cosas que el programa no puede preever aún suponiendo que fuera verdad lo que dicen, como es que no tengas tu montura los ejes perfectamente equilibrados (con el propio peso de los cables ya no es no igual), tensiones, torsiones, etc por gravedad u otros factores que no son iguales dependiendo a donde apunte tu montura. Así que recalibrar creo que es lo mejor para que todo eso se tenga en cuenta por el programa.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Re: Calibración para el autoguiado

Mensajepor Maxi » Sab Sep 30, 2017 2:21 pm

jaleonalonso escribió:Yo siempre he recalibrado si cambio de objeto.
Ten en.cuenta que hay cosas que el programa no puede preever aún suponiendo que fuera verdad lo que dicen, como es que no tengas tu montura los ejes perfectamente equilibrados (con el propio peso de los cables ya no es no igual), tensiones, torsiones, etc por gravedad u otros factores que no son iguales dependiendo a donde apunte tu montura. Así que recalibrar creo que es lo mejor para que todo eso se tenga en cuenta por el programa.


Yo hago igual he incluso, si el objeto lo pillo bajo, cuanto esta a media altura, vuelvo ha recalibrar sobre todo si llevo el Newton CT8, pues con focales grandes es más delicado el autoguiado.

Gregorio Montero Gil
>50 post
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 26, 2017 1:21 pm

Re: Calibración para el autoguiado

Mensajepor Gregorio Montero Gil » Mié Oct 04, 2017 10:39 pm

Después de leer vuestras opiniones, creo que seguiré con la rutina de calibración sobre el espacio celeste a fotografiar. Lamentablemente estamos teniendo unos días penosos: entre la Luna y las nubes altas no hay manera de tirar una foto.

Un saludo.
Desde la comarca de La Vera, en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

https://www.flickr.com/photos/137933566 ... 421396114/


Volver a “Monturas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado