G11 que no hace seguimiento tras quedarse sin alimentación eléctrica

Este es el foro adecuado para tratar sobre todo lo relacionado con las monturas
ugatza
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

G11 que no hace seguimiento tras quedarse sin alimentación eléctrica

Mensajepor ugatza » Sab Ago 05, 2017 12:02 pm

Buenas, gente

Tengo una G11+Gemini 1 que manejo a través de Maxim y de Astrotortilla (sin ser necesario el uso del mando). Hasta ahora no había tenido problemas, pero ayer ya tenía encuadrada la toma y estaba calibrando el autoguiado, pues resulta que por un error, el conector de mechero se salió y la montura se quedó sin fluido eléctrico. A partir de ahí, ya dejó de hacer seguimiento. Lo intenté todo: volver a encender la montura, quitar y volver a conectar el cable que va de la G11 al portátil, apagar el Maxim, reiniciar el ordenador..., pero imposible. La cuestión es que la montura se conectaba al Maxim sin problemas y hacía los desplazamientos a dónde le pedía, pero después de sincronizar, seguía sin hacer seguimiento y, al disparar con la cámara, las estrellas salían movidas. No sé cómo puedo solucionarlo. ¿Quizás quitando la batería del controlador Gemini para que éste se resetee o será un problema más bien de Maxim, que se "acuerda" del error?

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: G11 que no hace seguimiento tras quedarse sin alimentación eléctrica

Mensajepor jaleonalonso » Sab Ago 05, 2017 8:26 pm

Hola.

No conozco la Losmadi, pero en Celestron hay posibilidad de parar el seguimiento con el menú tracking on/off. Mira a ver si por casualidad tienes parado el seguimiento en algún lado.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

ugatza
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

Re: G11 que no hace seguimiento tras quedarse sin alimentación eléctrica

Mensajepor ugatza » Sab Ago 12, 2017 12:44 pm

Gracias, jaleoalonso. Voy a buscar la opción en el mando, aunque el tema es que el fallo ocurrió mientras utilizaba la montura directamente con el portátil, sin emplear el mando.
Ayer volví a hacer pruebas, pero no hubo manera. Es muy raro, porque la montura responde tanto al mando como al pc (utilizo el maxim), los motores funcionan y van a los objetos que se quiere, se puede sincronizar (antes a partir de ese momento la montura ya hacía seguimiento), pero ahora ya no realiza seguimiento. Lo comprobé sacando fotos y viendo cómo las estrellas tenían deriva.
Ya solo me queda retirarle la batería al controlador y resetearlo, a ver si así vuelve a funcionar. La verdad es que es raro, raro, raro...

ugatza
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

Re: G11 que no hace seguimiento tras quedarse sin alimentación eléctrica

Mensajepor ugatza » Sab Oct 07, 2017 12:00 am

Solucionado el problema.

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: G11 que no hace seguimiento tras quedarse sin alimentación eléctrica

Mensajepor Ferran_Bosch » Sab Oct 07, 2017 10:36 am

ugatza escribió:Solucionado el problema.


¿que era?

ugatza
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

Re: G11 que no hace seguimiento tras quedarse sin alimentación eléctrica

Mensajepor ugatza » Jue Oct 12, 2017 6:08 pm

Pues la verdad, no lo sé. Intuyo que el controlador se volvió majareta al perder fluido eléctrico (vamos, lo que nos pasa a los humanos si nos dejan sin cerveza). Como recomiendan los informáticos, reseteo al canto (toda la noche estuvo sin batería el malandrín) y después volvió a funcionar sin problemas.

ugatza
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

Re: G11 que no hace seguimiento tras quedarse sin alimentación eléctrica

Mensajepor ugatza » Jue Oct 12, 2017 6:09 pm

Pues la verdad, no lo sé. Intuyo que el controlador se volvió majareta al perder fluido eléctrico (vamos, lo que nos pasa a los humanos si nos dejan sin cerveza). Como recomiendan los informáticos, reseteo al canto (toda la noche estuvo sin batería el malandrín) y después volvió a funcionar sin problemas.


Volver a “Monturas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados