guiado + STAR ADVENTURER SKYWATCHER VERSIÓN ASTROFOTO.

Este es el foro adecuado para tratar sobre todo lo relacionado con las monturas
Jmanuelmorante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 11, 2017 8:16 pm

guiado + STAR ADVENTURER SKYWATCHER VERSIÓN ASTROFOTO.

Mensajepor Jmanuelmorante » Lun Jun 12, 2017 6:03 pm

Bueans a todos queria realizaros una consulta a los expertos.

Tengo una STAR ADVENTURER SKYWATCHER VERSIÓN ASTROFOTO. y estaba pensando ponerle un guiado de deriva, la verdad que las soluciones de autoguiado me estaban convenciendo como por ejemplo AUTOGUIADO SYNGUIDER SKYWATCHER SIN PC, pasa que al mirar por foros vi que tienes que tener un cielo muy bueno y estrellas bien grandes para que pueda guiar bien y ya me entro las dudas de si no pillar un AUTOGUIADO LUNÁTICO QHY5 II, lo que me echa para tras es tener que llevar el pc a todos lados, y que mi pc es algo antiguo.

Mi telescopio es 80-400 AZ3 SKYWATCHER STARTRAVEL, aunque me gusta tirar con la mis objetivos, ahora me hice con un segundo cuerpo de camara una 450D que me gustaria ponerla a foco primario, pero no se si me merecera la pena un autoguiado u otro.


Haber si me podeis ayudar y si merece la pena invertir en el autoguiado o seguir tirando como hasta ahora.

Otra duda el lunatico guiaria directamente desde el pc o tendria que guiar la montura ecuatorial a mano. Gracias

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: guiado + STAR ADVENTURER SKYWATCHER VERSIÓN ASTROFOTO.

Mensajepor jaleonalonso » Vie Jun 16, 2017 10:13 am

Hola no había visto el post.

De los sistemas autónomos olvídate, no cogen bastantes estrellas en algunas zonas del cielo y no suelen ir bien.

Eso del ordenador lo hemos pensado todos al empezar en la afición, pero te vas dando cuenta que es totalmente imprescindible y al final te acostumbras. Osea que píllate uno pequeñito y potente y lo dejas solo para salir al campo. El ordenador será tu mejor compañero y lo usaras para todo, ya verás.

Los sistemas de lunático van bien, pero debes ir a por la QHY5 IIL, si quieres buenos resultados, además hay tubitos más pequeños que el EZG-60 (que tenemos todos) para esa montura.

Pregunta a Astromet, que ideo un sistema para esa montura staradventure que también tiene y que luego le copiaron otros clown .

PD: lo de si el autoguiado es imprescindible o no; lo es, si vas a hacer foto sería con tomas de 300s o más, sin solo vas a sacar M13s en tomas de 60s coco o cosas así pues no.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Jmanuelmorante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 11, 2017 8:16 pm

Re: guiado + STAR ADVENTURER SKYWATCHER VERSIÓN ASTROFOTO.

Mensajepor Jmanuelmorante » Lun Jun 19, 2017 8:43 am

jaleonalonso
gracias por tu respuesta la verdad que mire ese por porque todo el mundo habla muy bien de el.

Cuando dices portatil pequeño me imagino que te refieres a los home que no tiene lector de cd ni nada 11 a 13 pulgadas de pantalla No? Que recomendaría que lleve de RAM y procesador para mirar precios.

Y haber si tengo un rato y localizó a
Astromet
y le consulto.

La verdad que estoy empezando y tampoco e tirado a galaxias ni nada intenté Orión pero como no controlo mucho la puesta en estación no salió nada jajaja.

Gracias.


Volver a “Monturas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado