Saludos desde Ecija

Foro adecuado para presentarse y verter las dudas de alguien que acaba de empezar o piensa comenzar a realizar astrofotos.
Una vez que tu solicitud de ingreso ha sido aceptada, tienes un plazo de 10 dias para presentarte, de lo contrario el usuario sera eliminado.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 19, 2017 9:57 pm
Ubicación: Ecija
Contactar:

Saludos desde Ecija

Mensajepor Jose » Vie Jul 28, 2017 6:11 pm

Hola a todos, me llamo Jose, soy de Barcelona pero afincado en Ecija, una localidad de Sevilla.
Llevo desde 2006 en esta afición, y desde 2013 en astrofotografia, pero con medios muy modestos, cuento con dos telescopios, un C8 de Meade que me venia con la LXD75, este tiene ya 11 años, y he disfrutado mucho de el, este año he adquirido un ED80 Sky-Watcher, este lo tengo solo para astrofoto, la cámara es una 1100D modificada, pero me esta dando muchos problemas, ya he puesto una hilo para que veáis lo que me pasa, a ver si alguno sabe algo.
Aparte de todo esto suelo salir muy a menudo a sierra morena, allí el cielo es muy bueno, para que sepáis algo mas de mi este es mi Blog http://celfosc79.blogspot.com.es/ en el cuento mis vivencias en cada salida, también hay que algún otro tutorial, son para los iniciados en esta afición, el Blog tiene un enlace a Facebook, https://www.facebook.com/CelFosc/ en el publico las fotos y las crónicas del Blog, pero entodo esto no podía faltar una cuenta en Flickr, https://www.flickr.com/photos/celfosc79 jejeje aquí esta todo lo que he hecho en astrofotografia, desde mis inicios, las primeras fotos son de una sola toma, así que esta toda la evolución que he ido haciendo en esta disciplina.
En fin.... Un placer de estar aquí y espero que nos podamos ayudar mutuamente.
Un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor jaleonalonso » Vie Jul 28, 2017 11:35 pm

Bienvenido José. Has venido al mejor sitio posible.

Con el equipo que tienes se pueden hacer muchas cosas y muy buenas. No creas que por tener muy buen equipo vas a obtener resultados excelentes. Es más el trabajo y una buena técnica que otra cosa. Por aquí por Madrid hay un grupito al que todo el que se arrima acaba comprando una eq6, un tubo TS y una CCD Atik.., pero siguen obteniendo resultados mediocres. Ya te dirán los expertos, pero no todo es equipo, un buen cielo es lo más importante y saber sacar jugo a lo que uno tiene.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 19, 2017 9:57 pm
Ubicación: Ecija
Contactar:

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor Jose » Sab Jul 29, 2017 3:06 pm

Gracias!!
En lo que me comentas te doy toda la razón, he visto fotos de compañeros con buen equipo y los resultados no acompañan.

RafaelCabeza
>50 post
Mensajes: 408
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor RafaelCabeza » Sab Jul 29, 2017 6:36 pm

welcomewave
Saludos.

ugatza
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor ugatza » Lun Jul 31, 2017 9:23 pm

Saludos Jose. Bienvenido. Aquí hay gente experta, que seguro te va a ayudar con tus problemas.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 19, 2017 9:57 pm
Ubicación: Ecija
Contactar:

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor Jose » Jue Ago 03, 2017 7:14 pm

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor Maxi » Lun Ago 07, 2017 11:49 am

Bienvenido Jose ;)

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 19, 2017 9:57 pm
Ubicación: Ecija
Contactar:

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor Jose » Mié Ago 09, 2017 5:00 pm

Gracias!! :)

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor Alcarreño » Sab Ago 19, 2017 12:12 pm

Bienvenido Jose¡¡ No dudes en preguntar cualquier cosa
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 19, 2017 9:57 pm
Ubicación: Ecija
Contactar:

Re: Saludos desde Ecija

Mensajepor Jose » Dom Ago 20, 2017 4:05 pm

Gracias Raul! :D


Volver a “Presentaciones y principiantes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados