La cámara DSLR más sensible del mercado inutilizada para astrofoto por un algoritmo "star eater"

Aquí analizaremos imágenes y procesados que nos resulten extraños, asuntos relacionados con la astrfotografia. Siempre desde un punto de vista constructivo.
Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

La cámara DSLR más sensible del mercado inutilizada para astrofoto por un algoritmo "star eater"

Mensajepor Rafa Ruiz » Mié Ago 02, 2017 10:13 pm

Hola compañeros,

Hace tiempo que estoy muy frustrado con este tema... Pero aun no había escrito nada al respecto. Es posible que muchos de vosotros ya conozcáis el problema.

Se trata de la Sony a7s, al ponerla en modo bulb aplica un algoritmo de eliminación de hotpixel y se carga el núcleo de las estrellas pequeñas, y también reduce la definición de la imagen... yo la primera foto que hice con ella de 300" vi algo raro, la imagen no me gustaba, la veía como desenfocada, y pensé que se me había descolimado el refractor... y haciendo pruebas al final me di cuenta que eso no sucedía por la optica, si no cuando se usaba la cámara en modo bulb.

De hecho hice una prueba en la que se veía claramente la diferencia. Una foto de 15" usando los tiempos de exposición de la cámara y una foto de 15" pero con el modo bulb. Se ve claramente la diferencia. Pero no se por donde esta o si la borré...

Al llegar a casa busque mucha información del tema y en algún foro y alguna pagina web había gente que se quejaba de este problema...

Os dejo algún link:

https://www.lonelyspeck.com/why-i-no-lo ... r-to-sony/

https://www.cloudynights.com/topic/5057 ... r-problem/

Ahora parece que el problema a empeorado en las ultimas actualizaciones... parece que el algoritmo lo aplica ya directamente en fotos de 4" en a delante. En la versión de firmware que tengo yo puedes hacer fotos del máximo tiempo que ofrece la cámara antes de pasar a modo bulb, que són 30".

No entiendo como Sony no ha ofrecido ya una solución a este dramático problema... últimamente esta haciendo unas cámaras que rozan la excelencia, pero que algo tan tan tan ridículo las inutilice para este tipo de fotografía es una lastima.

Conclusión no os compréis ninguna Sony para hacer astrofoto...

En esta web se recogen firmas para que mediante alguna actualización Sony solucione el problema...

https://www.change.org/p/sony-remove-th ... %3Acontrol

Ya decís que os parece y si alguien se entera de alguna solución, si es tan amable, que la comparta.

Un saludo y muchas gracias a todo!

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: La cámara DSLR más sensible del mercado inutilizada para astrofoto por un algoritmo "star eater"

Mensajepor Alcarreño » Jue Ago 03, 2017 7:49 pm

Yo soy muy mal pensado Rafa.

Y me pregunto lo siguiente....
¿No sera que tratan de que no se vea algun fallo gordo cuando se hace larga exposicion? :x :x :x
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: La cámara DSLR más sensible del mercado inutilizada para astrofoto por un algoritmo "star eater"

Mensajepor jaleonalonso » Jue Ago 03, 2017 7:52 pm

Pues me parece que está chungo el tema, ya en el pasado algún supuesto gurú de esos quetolosaben coco se le ocurrió cambiar el firmware de una 550D y la jodió para siempre, se empezaba a calentar aquello y no había forma de pararlo ni echar para tras el proceso.

Cuidado con los consejos de algunos, pueden salir muy, muy caros. Lo de meter firmwares no oficiales a las cámaras según nos enseña el legado de alguno que jodió su cámara haciendo eso, no es buena idea nunca.

Siento tener que decir esto, pero lamentablemente es lo que hay.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: La cámara DSLR más sensible del mercado inutilizada para astrofoto por un algoritmo "star eater"

Mensajepor Alcarreño » Jue Ago 03, 2017 10:09 pm

jaleonalonso escribió:Pues me parece que está chungo el tema, ya en el pasado algún supuesto gurú de esos quetolosaben coco se le ocurrió cambiar el firmware de una 550D y la jodió para siempre, se empezaba a calentar aquello y no había forma de pararlo ni echar para tras el proceso.

Cuidado con los consejos de algunos, pueden salir muy, muy caros. Lo de meter firmwares no oficiales a las cámaras según nos enseña el legado de alguno que jodió su cámara haciendo eso, no es buena idea nunca.

Siento tener que decir esto, pero lamentablemente es lo que hay.


Pues hace podo salio uno en canonistas diciendo que se le habia empezado a calentar la camara un huevo y parte del otro y que antes le iba bien, le pregunte lo del Firmware y como era de esperar lo habia actualizado.
Le dije que se habia cargado la camara.

Salio un listismo a decir que no podia ser de eso.
El caso es que el chaval no ha vuelto a decir ni mu
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Maxi
>50 post
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 15, 2017 9:56 am

Re: La cámara DSLR más sensible del mercado inutilizada para astrofoto por un algoritmo "star eater"

Mensajepor Maxi » Lun Ago 07, 2017 11:48 am

Pues vaya, tendría que tener la opción de desactivar esa función como la canon tiene la de añadir flats o no.


Volver a “A debate...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado