¿Hasta donde debemos llegar en un procesado?

Aquí analizaremos imágenes y procesados que nos resulten extraños, asuntos relacionados con la astrfotografia. Siempre desde un punto de vista constructivo.
Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

¿Hasta donde debemos llegar en un procesado?

Mensajepor Alcarreño » Mié Mar 22, 2017 7:05 pm

Abro este hilo a tenor de algunos resultados que se ven últimamente por la red.
No los voy a enumerar por que creo que en ocasiones todos pecamos de lo mismo (queremos llegar hasta el fondo).
La realidad es que la mayoría de las veces nos topamos con las limitaciones del equipo, cielo, conocimientos en procesado y preferimos mirar hacia otro lado.
En una ocasion alguien me dijo: En astrofoto, muchas veces menos es mas.
Vamos a estudiar cuales son la limitaciones del equipo, estudiar las condiciones de captura y nuestro nivel de procesado.
Todo llega.....
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: ¿Hasta donde debemos llegar en un procesado?

Mensajepor jaleonalonso » Mié Mar 22, 2017 7:48 pm

Je je, este es un tema muy interesante.

Si que es verdad que llega un momento en el cual o lo dejas ya como está o al final la puedes cagar. A mí con la música me pasa lo mismo y lo mejor es dejar de escuchar el tema o de ver la foto por unos días porque se vicia el oido o los ojos y se pierde la objetividad y volver a escuchar el tema o ve la foto pasados unos días y entonces lo escuchas y ves de otra manera. Es lo mismo que le dijo la mujer de Arquímedes cuando éste estaba obsesionado con calcular el peso de la corona y ver si era de oro, hasta que no se tomó un baño, no vio la solución :lol:
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: ¿Hasta donde debemos llegar en un procesado?

Mensajepor ivanrota » Mié Mar 22, 2017 8:06 pm

Y tanto de interesante! Yo suelo ver fotos de gente referente como raul, maxi etc e intento buscar ese resultado, algo erroneo ya que ni tengo ese cielo, equipo y habilidades de procesado.
Supongo que habra ciertas cosas en la foto que te hagan ver que hasta ahi pudiste llegar y todo lo que hagas de mas es estropearla aun mas. Y la pregunta es, que tenemos que mirar? Jejej
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
davmo
>50 post
Mensajes: 71
Registrado: Mié Feb 22, 2017 9:47 pm

Re: ¿Hasta donde debemos llegar en un procesado?

Mensajepor davmo » Jue Mar 23, 2017 7:21 am

Yo pienso que la gran mayoría fuerza las fotografías y al final las estropea. Porque parecen artificiales y superprocesadas. Al final lo mejor es no querer sacar lo que la foto original no tiene y si el objetivo que buscas en la foto no lo tienessin reventar a procesado es que tienes que meter más horas de exposición.
Saludos Davmo

RafaelCabeza
>50 post
Mensajes: 408
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Re: ¿Hasta donde debemos llegar en un procesado?

Mensajepor RafaelCabeza » Jue Mar 23, 2017 8:22 pm

Tema super interesante,
Estoy de acuerdo con Juan Antonio, yo prefiero ir procesando en varios días porque cuando llevas algunas horas procesando seguidas, parece que pierdes la concentración o lo que sea y no ves las fotos igual que si lo dejas y vuelves a retomarlo.
Yo veo una cuestión en este tema y es que si no tienes la seguridad de que hasta aquí debes procesar, siempre nos pasamos. Por eso le propondré al maestro cuando empiece con el curso, que estaría bien que fuera procesando imágenes nuestras, para ver hasta donde sería conveniente llegar con nuestros datos y de esa manera comparar con lo que nosotros hemos sacado, pues si no tienes seguridad en el procesado siempre te quedará la duda.
Porque claro en los ejemplos suele usar a veces datos de Raul y claro todos queremos sacar las imágenes como él :lol: :lol:
Saludos.


Volver a “A debate...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado