Primer trabajo en banda estrecha con el FSQ: Roseta

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Avatar de Usuario
astropleiades
>50 post
Mensajes: 73
Registrado: Lun Mar 13, 2017 11:18 am
Ubicación: Marchamalo, Guadalajara
Contactar:

Re: Primer trabajo en banda estrecha con el FSQ: Roseta

Mensajepor astropleiades » Sab Mar 03, 2018 6:00 pm

Un detalle y definición excelentes
Saludos.
Pedro-Luis.

http://astropleiades.web44.net
EOS7D y 50D, QHY5, CCD Celestron Nightscape, Tamron 18-270 f/3.5-6.3 Asph., EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Primer trabajo en banda estrecha con el FSQ: Roseta

Mensajepor Ferran_Bosch » Lun Mar 05, 2018 7:26 am

Eso es.

Avatar de Usuario
JuanB
Mensajes: 43
Registrado: Jue Mar 09, 2017 10:41 pm

Re: Primer trabajo en banda estrecha con el FSQ: Roseta

Mensajepor JuanB » Lun Mar 05, 2018 9:05 am

Finalmente tras nuevas pruebas y siguiendo vuestros consejos y algún retoque mas he elegido esta otra imagen con más contraste y colores creo más equilibrados. Es mas parecida a lo que habitualmente vemos en los diferentes trabajos que hay de este objeto. Al final me he dado cuenta que hay infinitas combinaciones y matices posibles y eso debe ser lo que da esa impronta peculiar a cada astrofotógrafo.

A ver que os parece:
Imagen

saludos
Takahashi FSQ 106
Atik 460ex mono
Filtros Baader
Azq-6

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Primer trabajo en banda estrecha con el FSQ: Roseta

Mensajepor Alcarreño » Lun Mar 05, 2018 1:25 pm

Sigue jugando con ella, cada vez la mejoras mas. clappingorange clappingorange
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Primer trabajo en banda estrecha con el FSQ: Roseta

Mensajepor ivanrota » Lun Mar 05, 2018 5:43 pm

Pues si! ya era buena pero ahora aún mas. Yo no conozco muy bien como se procesa en banda estrecha y supongo que sera cuestión de gustos con respecto al color, pero me gustaría aún mas con el azul mas fuerte y el amarillo mas dorado. :D
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Primer trabajo en banda estrecha con el FSQ: Roseta

Mensajepor Ferran_Bosch » Mar Mar 06, 2018 2:52 pm

A mi lo de los gustos personales me parece bien siempre que se sea bastante fiel al color del elemento que estamos tratando, por ejemplo, el Ha no puede ser marrón claro, ni el OIII gris azulado, el Ha es rojo y el OIII azul turquesa tirando a verde, ahi si que habría mogollón de matices y de colores, pero siempre dentro de su espectro real.

Avatar de Usuario
JuanB
Mensajes: 43
Registrado: Jue Mar 09, 2017 10:41 pm

Re: Primer trabajo en banda estrecha con el FSQ: Roseta

Mensajepor JuanB » Mar Mar 06, 2018 9:25 pm

Toda la razón Ferran con el tema de los colores. Yo había combinado los canales con pixelmath usando la fórmula que habitualmente se propone, de hecho con la que tu sueles comentar en tus videos. Lo único que he hecho algo diferente es combinar los tres canales antes del DBE, es decir he procesado toda la imagen desde su estado no linear con los tres canales combinados ya que he visto que así también lo recomiendan algunos tutoriales, aunque luego le sumé además el canal Halpha de nuevo con LRGBcombination tras el estirado. Y de esta manera al aplicarle el DBE hubo ya un cambio de color. Con esa imagen he ido colgando aquí las diferentes pruebas.
Ahora he vuelto a procesarla de nuevo, pero esta vez lo he hecho con los tres canales por separado hasta justo después del estirado, momento en el que los he combinado con PixelMath y añadido otra vez el Halpha con LRGBcombination que es lo que he visto haces tú en tus tutoriales o al menos así he entendido.
El resultado son unos colores diferentes y más en la línea de tu último comentario, aunque no se si todavía fuera del rango que propones.
Abuso de nuevo de vuestra paciencia colgando este nuevo reprocesado a ver que opináis. Entiendo que todo este intercambio de opiniones es positivo para que los más novatos vayamos aprendiendo de la mejor manera. Para mi ya es todo un logro tener estos resultados, pero sé que aun me falta mucho para llegar a trabajar con fundamento. studyingbrown
Imagen

thankyouyellow
Takahashi FSQ 106
Atik 460ex mono
Filtros Baader
Azq-6


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados