Dos fotos del trastero.

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Dos fotos del trastero.

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 11:36 pm

https://farm1.staticflickr.com/665/3292 ... 97c9_c.jpg
https://farm3.staticflickr.com/2549/329 ... b1c4_c.jpg

Cúmulo abierto M52 y NGC 7000,hechas en Villarejo de Medina,no es gran cosa,pero me gustan y pensando que fueron sacadas en verano y sin Dark ni nada.Procesadas con PI,la M52 fue sacada con la Canon 600D y la Norteamérica con mi antigua 400D.No os pongo mas datos pues ni me acuerdo,son fotos sacadas del "trastero".

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Dos fotos del trastero.

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 11:54 pm

Unos datos mas,la M52 con mi actual WO Megrez de 110mm y la NGC7000,fue hecha con un Newton GSO de 8".

Saludos...

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Dos fotos del trastero.

Mensajepor jaleonalonso » Sab Feb 25, 2017 10:09 am

Oye Manuel, recuerdo ver fotos tuyas con en GSO, que no estaban nada mal. Creo que te ha pasado como a todos los que tenemos familia, que sales mucho menos al campo que antes. Porque cuando yo te conocí salías casi todos los fines de semana a Villarejo o a Brihuega con Mario y el grupito ese electrógeno que tienes :lol: y tenías años de experiencia. Me parece que en el tema de las capturas, llegaste a tener un nivel muy bueno y tienes muy buen equipo, pero te fallaba el tema de la cámara refrigerada (creo recordar que tirabas con la 400D :think: ) y creo que en el tema de procesado no llegaste a usar 100% en pix. y lo hacías con el Photoshop.

Estoy seguro que si te hicieras con una cámara refrigerada (no se si compraste al final la 600D :?:, pero yo tengo un dedo frío para refrigerar por detrás una 600D, que hice para alguien y luego se compró la CCD esa tubular roja y vendió la cámara, así que si lo quieres te lo doy) y aprendieras un poco más de pix, sacarías una fotos que nos caeríamos de culo al verlas :lol: :lol: -

Las que has puesto no están nada mal, pero me da la sensación que recortaste mucho las sombras para que no saliera a flote el ruido, debido a que la cámara no estaba refrigerada y era verano y a que no sacaste tomas de calibración y eso hace que el cielo quede muy negro y las transiciones de las nebulosas al fondo muy abruptas.

A ver si este año salimos más veces a las Inviernas como el año pasado y te vienes con Domingo, Nicolás, Alfonso, Julián, etc..ya verás como con esta gente tan maja en una sola noche te ponen al corriente de todo.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Dos fotos del trastero.

Mensajepor manuelariza » Sab Feb 25, 2017 1:59 pm

Efectivamente,en todo te doy la razon,salir...lo hago ya poco,recuerdo esos tiempos en que no paraba pero ahora la familia manda.Lo de refrigerador la 600D,se que es necesario,pero me cuesta un montón decidirme ya que la uso para foto normal,debería de pararme a hacer los dark o los flas para conseguir un resultado mejor,pero me da mucha pereza,también es verdad que el PI lo tengo muy verde ya que poco he practicado con el,tuve la tentación de comprar una CCD,pero ya sabes que entre familia e hipoteca,el presupuesto para astronomía es muy reducido y a parte los gastos extras que te surgen,fijate este mes,he tenido que soltar casi 1000€ en arreglar el turbo del coche.

No se....esta afición requiere tiempo y mucho dinero,yo no sé ni lo que he gastado,pero para que te hagas una idea,ya he cambiado 9 veces de telescopio,actualmente tengo el WO y ese no lo cambio,es verdad que llevo ya bastantes años con esto,pero ahora mismo sin la cámara apropiada,no vale para nada y eso me desanima.

He pasado horas yo solo en Villarejo para sacar unas tomas y al final el resultado es pésimo por el maldito ruido de la cámara y eso te hunde.No se...yavere lo que hago,si refrigerar la mía o hacerme con una ya modificada de segunda mano,por que lo de la CCD,ahora mismo,no me la puedo permitir.


saludos...

P.D.espero poder veros pronto en una salida.

caronthe
>50 post
Mensajes: 62
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:47 pm

Re: Dos fotos del trastero.

Mensajepor caronthe » Dom Feb 26, 2017 12:22 am

Buenas, eso de la familia me suena, yo cuando nacieron mis mellizos me tire un año sin hacer nada, y eso que el observatorio lo tengo en la azotea, con respecto a las fotos son mejorables como todo en la vida, pero en verano y sin refrigerar,uffffffffff, hay que echarle webs amigo.
Saludos.


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado