Dos fotos del trastero.

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
manuelariza
>50 post

Dos fotos del trastero.

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 11:36 pm

https://farm1.staticflickr.com/665/3292 ... 97c9_c.jpg
https://farm3.staticflickr.com/2549/329 ... b1c4_c.jpg

C√ļmulo abierto M52 y NGC 7000,hechas en Villarejo de Medina,no es gran cosa,pero me gustan y pensando que fueron sacadas en verano y sin Dark ni nada.Procesadas con PI,la M52 fue sacada con la Canon 600D y la Norteam√©rica con mi antigua 400D.No os pongo mas datos pues ni me acuerdo,son fotos sacadas del "trastero".

manuelariza
>50 post

Re: Dos fotos del trastero.

Mensajepor manuelariza » Jue Feb 23, 2017 11:54 pm

Unos datos mas,la M52 con mi actual WO Megrez de 110mm y la NGC7000,fue hecha con un Newton GSO de 8".

Saludos...

jaleonalonso
>50 post

Mensajepor jaleonalonso » Sab Feb 25, 2017 10:09 am

Oye Manuel, recuerdo ver fotos tuyas con en GSO, que no estaban nada mal. Creo que te ha pasado como a todos los que tenemos familia, que sales mucho menos al campo que antes. Porque cuando yo te conoc√≠ sal√≠as casi todos los fines de semana a Villarejo o a Brihuega con Mario y el grupito ese electr√≥geno que tienes :lol: y ten√≠as a√Īos de experiencia. Me parece que en el tema de las capturas, llegaste a tener un nivel muy bueno y tienes muy buen equipo, pero te fallaba el tema de la c√°mara refrigerada (creo recordar que tirabas con la 400D :think: ) y creo que en el tema de procesado no llegaste a usar 100% en pix. y lo hac√≠as con el Photoshop.

Estoy seguro que si te hicieras con una cámara refrigerada (no se si compraste al final la 600D :?:, pero yo tengo un dedo frío para refrigerar por detrás una 600D, que hice para alguien y luego se compró la CCD esa tubular roja y vendió la cámara, así que si lo quieres te lo doy) y aprendieras un poco más de pix, sacarías una fotos que nos caeríamos de culo al verlas :lol: :lol: -

Las que has puesto no están nada mal, pero me da la sensación que recortaste mucho las sombras para que no saliera a flote el ruido, debido a que la cámara no estaba refrigerada y era verano y a que no sacaste tomas de calibración y eso hace que el cielo quede muy negro y las transiciones de las nebulosas al fondo muy abruptas.

A ver si este a√Īo salimos m√°s veces a las Inviernas como el a√Īo pasado y te vienes con Domingo, Nicol√°s, Alfonso, Juli√°n, etc..ya ver√°s como con esta gente tan maja en una sola noche te ponen al corriente de todo.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

manuelariza
>50 post

Mensajepor manuelariza » Sab Feb 25, 2017 1:59 pm

Efectivamente,en todo te doy la razon,salir...lo hago ya poco,recuerdo esos tiempos en que no paraba pero ahora la familia manda.Lo de refrigerador la 600D,se que es necesario,pero me cuesta un mont√≥n decidirme ya que la uso para foto normal,deber√≠a de pararme a hacer los dark o los flas para conseguir un resultado mejor,pero me da mucha pereza,tambi√©n es verdad que el PI lo tengo muy verde ya que poco he practicado con el,tuve la tentaci√≥n de comprar una CCD,pero ya sabes que entre familia e hipoteca,el presupuesto para astronom√≠a es muy reducido y a parte los gastos extras que te surgen,fijate este mes,he tenido que soltar casi 1000‚ā¨ en arreglar el turbo del coche.

No se....esta afici√≥n requiere tiempo y mucho dinero,yo no s√© ni lo que he gastado,pero para que te hagas una idea,ya he cambiado 9 veces de telescopio,actualmente tengo el WO y ese no lo cambio,es verdad que llevo ya bastantes a√Īos con esto,pero ahora mismo sin la c√°mara apropiada,no vale para nada y eso me desanima.

He pasado horas yo solo en Villarejo para sacar unas tomas y al final el resultado es pésimo por el maldito ruido de la cámara y eso te hunde.No se...yavere lo que hago,si refrigerar la mía o hacerme con una ya modificada de segunda mano,por que lo de la CCD,ahora mismo,no me la puedo permitir.

saludos...

P.D.espero poder veros pronto en una salida.

caronthe
>50 post

Mensajepor caronthe » Dom Feb 26, 2017 12:22 am

Buenas, eso de la familia me suena, yo cuando nacieron mis mellizos me tire un a√Īo sin hacer nada, y eso que el observatorio lo tengo en la azotea, con respecto a las fotos son mejorables como todo en la vida, pero en verano y sin refrigerar,uffffffffff, hay que echarle webs amigo.
Saludos.

Volver a ‚ÄúAstrofotografia DSLR/CCD‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado