Los velos (Reprocesado)

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Los velos (Reprocesado)

Mensajepor Alcarreño » Jue Jun 08, 2017 2:10 am

Luna llena, nubes..... a reprocesar.
Aqui os dejo esta composicion de tomas Halfa y RGB ( no me acuerdo de los tiempos)
ImagenLos velos 2016reprocessRGB+Halfa by Raul Villaverde, en Flickr
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor jaleonalonso » Jue Jun 08, 2017 11:15 am

clappingorange clappingorange Estupendo.

Tenemos que ver un día con Ferrán lo del color de zonas de Ha, porque tiene a veces al naranja. A mi también me pasa.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor Alcarreño » Jue Jun 08, 2017 12:03 pm

Te lo puedo presentar en verde si quieres. front rolling front
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor Alcarreño » Jue Jun 08, 2017 12:34 pm

Cuando juego con banda estrecha me suelo permitir alguna licencia. Esta vez no lo he hecho, pero mira
ImagenLos velos 2016reprocessRGB+Halfav2 by Raul Villaverde, en Flickr

Yo creo que va todo en el protagonismo que quieras darle al Halfa, otra cosa es que solo dispares en RGB y la cosita salga naranja :wtf: .
A mi me ha pasado con algunos objetos despues de calibrarlos 20.000 veces y hay te puedo decir que lo dejo como sale y para ejemplo este

ImagenDesde las Pleyades hasta la Nebulosa California by Raul Villaverde, en Flickr

En la zona de IC 348 la emision no es tan naranja sin embargo en la NGC 1499 me sale.... :wtf:. blue
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor jaleonalonso » Jue Jun 08, 2017 2:44 pm

Si con filtro Ha sale más rojito.
Están muy bien cualquiera de ellas Raúl. Gracias por la aclaración, yo al principio pensaba que sería por mi tubo el SW ED80, pero veo que no. Debe ser el color más real del objeto ese naranja y por eso sale sin dar brochazos ni hacer cosas raras de ese color.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

RafaelCabeza
>50 post
Mensajes: 408
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor RafaelCabeza » Jue Jun 08, 2017 4:35 pm

Fotón scared
Saludos.

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor ivanrota » Jue Jun 08, 2017 6:19 pm

A mi me pasa igual, sale naranjita! Pregunto!! No se puede proteger toda la imagen y tocar el histograma solo para la california? Asi se podria poner de otro tono pero claro, se considera falsear la foto? No se debe hacer? Jejeje aver que opinais
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor Rafa Ruiz » Jue Jun 08, 2017 10:24 pm

Una pasada de foto Raul. No es mosaico no? En esta zona hay también bastante OIII, cierto? Ha probado el filtro con DSLR? Debe ser muy muy oscuro... Cierto?

Saludos crack!

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor Alcarreño » Vie Jun 09, 2017 4:45 am

ivanrota escribió:A mi me pasa igual, sale naranjita! Pregunto!! No se puede proteger toda la imagen y tocar el histograma solo para la california? Asi se podria poner de otro tono pero claro, se considera falsear la foto? No se debe hacer? Jejeje aver que opinais

Este tema da para mucho.
Yo particularmente cuando disparo en RGB el color es el que da la calibracion, punto. Eso que dices de poner mascara y "brochear"..... para los brochas. Yo no te aconsejo que lo hagas.

Rafa Ruiz escribió:Una pasada de foto Raul. No es mosaico no? En esta zona hay también bastante OIII, cierto? Ha probado el filtro con DSLR? Debe ser muy muy oscuro... Cierto?

Saludos crack!


No es mosaico Rafa y si lleva tomas Halfa incorporadas, No se lo que quieres decir con muy oscuro, solo se aprovecha el canal R.

Un saludo
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Los velos (Reprocesado)

Mensajepor ivanrota » Vie Jun 09, 2017 6:32 pm

Ok!! Gracias compi! Yo una toma que hice de la trompa me salio naranja por completo, toque histograma y parecia un color mas natural, en definitiva, en mi caso hize una mala calibracion de color!
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.


Volver a “Astrofotografia DSLR/CCD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados