Sacando los colores a la IFN

Muestra aquí tus trabajos fotográficos de cielo profundo
Alcarre√Īo
>50 post
Contactar:

Sacando los colores a la IFN

Mensajepor Alcarre√Īo » Dom Mar 05, 2017 11:11 pm

Le estamos sacando "los colores".
Como veis estoy tratando e llegar al fondo del asunto y es que la IFN se esta empezando a te√Īir de un color anaranjado. En un principio pense que podia ser ruido, pero creo que no, de hecho tiene que reflejar la luz del centro de nuestra galaxia. ¬Ņque opinas Ferran?
ImagenIFN color by Raul Villaverde, en Flickr
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podr√°s ver mas all√° de lo que tu mente puede imaginar.

Florin
>50 post

Re: Sacando los colores a la IFN

Mensajepor Florin » Dom Mar 05, 2017 11:36 pm

Impresionante :shock:
Teneis todos un nivel altísimo, casi que me da cosa publicar mis fotos jajaja.

Alcarre√Īo
>50 post
Contactar:

Mensajepor Alcarre√Īo » Dom Mar 05, 2017 11:39 pm

Florin escribió:Impresionante :shock:
casi que me da cosa publicar mis fotos jajaja.

Eso no se dice ni en broma, nadie nace sabiendo Florin. Si ves mi comienzos te puedes reir un rato
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podr√°s ver mas all√° de lo que tu mente puede imaginar.

Florin
>50 post

Mensajepor Florin » Dom Mar 05, 2017 11:54 pm

Jeje ya lo se, pero bueno. Habr√° que echarle m√°s ganas este a√Īo que el anterior solo sal√≠ 4 veces.

davmo
>50 post

Mensajepor davmo » Lun Mar 06, 2017 7:24 am

Pues yo creo que estas en los correcto Ra√ļl. Pienso que puede ser un marr√≥n anaranjado y a su d√©bil captura cuesta mucho sacar color.

Una pregunta Ra√ļl . A√ļn no habiendo sacado ha como tal esa c√°mara esta modificada no. Con lo cual saca Ha.

Se intuye algo en ha al lado de las galaxia o es otra cosa.
Saludos Davmo

dompes
>50 post

Mensajepor dompes » Lun Mar 06, 2017 8:35 am

Yo creo que es seguro que tiene color. En las tomas que hicimos el a√Īo pasado con nuestra 6d de la IFN en torno a M81 y 82 nos sal√≠a color ... naranja algo verdoso. El verde era ruido, pero el naranja coincide con lo que est√°s sacando Ra√ļl. As√≠ que dale ca√Īa !!!

Alcarre√Īo
>50 post
Contactar:

Mensajepor Alcarre√Īo » Lun Mar 06, 2017 9:20 am

Gracias a todos.

davmo escribi√≥:Pues yo creo que estas en los correcto Ra√ļl. Pienso que puede ser un marr√≥n anaranjado y a su d√©bil captura cuesta mucho sacar color.

Una pregunta Ra√ļl . A√ļn no habiendo sacado ha como tal esa c√°mara esta modificada no. Con lo cual saca Ha.

Se intuye algo en ha al lado de las galaxia o es otra cosa.

La camara esta modificada pero hay que tener cuidado, me explico, el llevar los procesados muy arriba tiene sus ventajas e inconvenientes, las ventajas saltan a la vista y consisten en sacar todos las estructuras posibles que el setup haya registrado, por otra parte, afloran tambien defectos . Yo personalmente no me atrevería a decir que eso es Halfa.

Si lo dices por la "moda" :lol: . Pienso que con mi actual equipo se hace muy, muy, muy dif√≠cil capturar esos "cirros" ¬°ojo!, eso no quiere decir que no existan. Si alg√ļn observatorio me presta imagenes Halfa, lo mismo puedo hacer un apa√Īo de "esos". liar liar liar .

Un saludo

jaleonalonso
>50 post

Mensajepor jaleonalonso » Lun Mar 06, 2017 12:26 pm

:lol: :lol: :lol: Que buenos fotones sacas y menuda calidad a la que nos tienes acostumbrados clappingorange.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

manuelariza
>50 post

Mensajepor manuelariza » Lun Mar 06, 2017 12:47 pm

Ra√ļl,es una pasada de foto,como todas las que haces.

saludos...

eduardpascual

Mensajepor eduardpascual » Lun Mar 06, 2017 1:17 pm

Raul, yo no se si debe ser naranja, calabaza o zanahoria, pero cómo me gustan tus fotos, madre!!!

Edu

Volver a ‚ÄúAstrofotografia DSLR/CCD‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado