Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías

En este foro se tratan todos los temas relacionados con las técnicas usadas para realizar astrofotos de nivel básico. Siendo necesario haber adquirido el "mérito" suficiente a criterio del equipo administrador del foro, para poder acceder al nivel avanzado.
Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías

Mensajepor jaleonalonso » Sab Mar 04, 2017 6:32 pm

Hola compañeros.

Veréis, se que alguna vez se ha dicho por ahí cuanto duran los darks y los bías sin tener que sacar otros nuevos. Bueno, me refiero a que al tener la cámara refrigerada hace tiempo me saqué una librería de darks de varios tiempos de exposición y al ISO que tiro siempre (1600) y también saqué un master bías de 300 bías. El caso es que no recuerdo cual de estas dos tipos de toma caducaban y cada cuanto tiempo helpsign . Seguro que algún alma caritativa del foro me puede ayudar pray.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
Alcarreño
>50 post
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 18, 2017 12:39 am
Contactar:

Re: Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías

Mensajepor Alcarreño » Dom Mar 05, 2017 11:01 am

Yo creo que caducar..., no caducan.
Si es cierto que por el uso de la camara posiblemente los patrones de ruido y defectos en el sensor vayan cambiando ( golpes, porqueria, transporte).
Por ello es aconsejable renovar estas librerias cada "x" tiempo.
Yo lo hago cada 6 meses.
Un saludo
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías

Mensajepor jaleonalonso » Dom Mar 05, 2017 12:00 pm

Gracias Raúl ;) Eso me temía, que tuviera que hacer librerías nuevas. Pero dado el poco uso que le estoy dando últimamente al equipo, me esperaré waiting .

A ver si salen más opiniones, porque a mí lo que me sonaba de haber leído por ahí, es que una de ellas (tiene más sentido que sean los bías) no hacía falta renovarlas :roll: .
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Florin
>50 post
Mensajes: 58
Registrado: Mié Feb 22, 2017 1:24 pm

Re: Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías

Mensajepor Florin » Dom Mar 05, 2017 3:33 pm

También había leído algo del tema. Yo en lugar de hacerlo cada cierto tiempo, lo hago según el uso que le de a la cámara, normalmente cada 10 salidas al campo o una cosa así. Supongo que también valdrá hacerlo de esa manera.

Rafa Ruiz
>50 post
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:16 pm

Re: Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías

Mensajepor Rafa Ruiz » Dom Mar 05, 2017 11:46 pm

Muy interesante... Desconocía la caducidad de estas tomas... La verdad es que tiene sentido. Gracias por la info compañeros :-)

Avatar de Usuario
ReneTenerife
>50 post
Mensajes: 254
Registrado: Jue Feb 23, 2017 5:27 pm
Contactar:

Re: Fecha de caducidad de tomas de calibración darks y bías

Mensajepor ReneTenerife » Lun Mar 06, 2017 9:24 pm

Hola,
ni yo sabia eso pero pensando si tiene sentido que al utilizar el sensor se "desgaste".
Son informaciones que se agradecen.
Un saludo
Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
ZWO ASI 120MC
SW 80/400
Canon EOS 400 modificada
IDAS LPS D1
Baader Halpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300


Volver a “Técnicas de astrofotografía nivel básico.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado