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Trucos de campo para estacionar

Publicado: Lun Feb 20, 2017 5:30 pm
por Ferran_Bosch
Hola, si siempre o casi siempre soléis ir al mismo sitio, un buen truco es cambiar el tope del tripode de manera que una de las patas nos señale siempre el norte, al quedar las otras dos patas al este y al oeste tendremos mas espacio para mirar por el buscador de la Polar y mover el tornillo de latitud con mas comodidad, llevar un taco de corcho o espuma para arrodillarse es cojonudo a partir de ciertas edades jejeje.
Otra cosita interesante es poner unas marcas en el suelo que sean bastante duraderas, acordarse bien de los grados que marca la montura en latitud, incluso haciendo una pequeña marca con un rotulador indeleble, todo eso ayuda mucho a la hora de estacionar.Yo lo aprendí del maestro Maximo Ruiz, conocido por estos lares como Maxi.

Salud2
Ferran.

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Lun Feb 20, 2017 6:20 pm
por Alcarreño
La de tiempo que pierden muchos por no hacer caso de los pequeños detalles.
Un placer leerte por aqui Ferran

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Lun Feb 20, 2017 9:23 pm
por jaleonalonso
Je je, yo llevo una almohadilla para mirar por el buscador durante la puesta en estación, porque si o en sitios pedregosos es un suplicio arrodillarse.

Otro truco importante es meter el bocata encima del motor del coche con el aluminio puesto y bajar el capó con cuidado, de esta forma, sobre todo si es de tortilla te lo tomas calentito después de estacionar y empezar a afotar y se agradece un montón :lol: que suele hacer un frío que pela.

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Mié Feb 22, 2017 7:02 pm
por David
Chavales, renovarse o morir:

1- poner en estacion a dia de hoy no lleva mas de 15" (no necesito incar rodilla)
2- en mi tierra vamos en manga corta hasta en Diciembre
3- con lo cual, a raiz del punto 2, aqui las cenas son de pamboli, quiero decir, no hay que calentarla previamente, pan aceite y jamon jamon :-)

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Mié Feb 22, 2017 8:24 pm
por ivanrota
Os parecera broma pero no sabeis lo que me cuesta a veces nivelar el tripode de la montura!! Cuando ajusto una de las patas por estar desequilibrada tengo que mover la otra que ya tenia bien puesta, asi me puedo llevar a veces un buen rato ajajajaj

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Mié Feb 22, 2017 9:40 pm
por David
Si te digo que hace muchos años ya, se descubrió que no hace falta nivelar el tripode... ¿Como te quedas? :o

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Mié Feb 22, 2017 9:54 pm
por ivanrota
En?? Explicame esoo!!

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Jue Feb 23, 2017 6:30 am
por Ferran_Bosch
ivanrota escribió:En?? Explicame esoo!!


Siempre que apuntes al eje polar da igual como esté el trípode :crazy:

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Jue Feb 23, 2017 12:41 pm
por ivanrota
Buaa! Graciass!!

Re: Trucos de campo para estacionar

Publicado: Jue Feb 23, 2017 4:33 pm
por David
Si, perdoname Ivan, que ando con poco tiempo libre a dia de hoy, por suerte.

A mi me gusta explayar mas estos temas, para que al margen de "que te lo diga alguien", saber por que es eso. Entender el por que vaya.
Yo, como mania, cuando me acordaba de llevar el nivel, una o dos veces en mi vida :-) por mania nivelaba las dos patas que te quedan mirando hacia atras (luego queda una mirando al norte verdad?), y la del norte a ojimetro.
¿Por que? pues por que si por ejemplo estuviera mas baja, lo unico que habria que hacer poniendo en estacion es levantar mas de altitud con los respectivos tornillos de la montura.

Si las patas traseras estuvieran desniveladas tambien:
sin problema, piensa en un circulo y la bolita de la polar del buscador que tiene que estar abajo... al ser un circulo, y la bolita abajo, ya esta, da igual si una pata estuviera mas empinada que otra.

Otro ejemplo:
Piensa en un compás... abierto...
Bien, ahora coge un folio y dibuja un punto donde a ti te plazca....
Pon una de las patas en dicho punto (lo que seria el buscador polar), y giras el compas, siempre haras un circulo perfecto.
Me explico fatal, no? :lol:
Vaya, que siempre que una pata del compas esté en el punto que tu quieras que esté, el resultado va a ser el circulo perfecto en el punto que tu le has dicho que lo haga...

Yo solo usé nivel muy muy al principio, y puse en estacion en 10".

Hay mucho mito sobre esto, y mucha maniobra absurda, hay tipos que parecen que saben ecuaciones super complicadas para poner en estacion..
pero la realidad es que es sencillisimo.