Gracias Gregorio e Ivan, habrá que probar ese tutorial y comparar.
Saludos.
Drizzle integration
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Re: Drizzle integration
ivanrota escribió:Es como si un pixel lo dividiera en cuatro!
Buenas tardes.
Acabo de ejecutarlo y la primera sorpresa es que la imagen obtenida es más grande. La original es de 2749 x 2199 pixels y la nueva es de 5498 x 4398:
Imágenes a escala 1:1 estiradas virtualmente con STF:
https://s26.postimg.org/tw2dcys0n/Drizzle.png
Vuelvo a reactualizar el interesante hilo abierto por Ivanrota
Nueva comparativa de las dos imágenes con las estrellas al mismo tamaño. La definición y el perfilado de las estrellas es brutal...............
En el enlace inferior se observa con bastante claridad la diferencia entre ambas imágenes.
Un saludo.
Última edición por Gregorio Montero Gil el Sab Sep 30, 2017 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Desde la comarca de La Vera, en las estribaciones de la Sierra de Gredos.
https://www.flickr.com/photos/137933566 ... 421396114/
https://www.flickr.com/photos/137933566 ... 421396114/
Re: Drizzle integration
De nada! el problema que veo es que la imagen pesa mucho mas y los procesos tardan muchísimo, hace falta una ram buena
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.
Re: Drizzle integration
Mira el peso de la imagen Ivan y veras por que parece que un pixel lo convierte en 4
Esperar a la noche...., esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar.
Re: Drizzle integration
RafaelCabeza escribió:Gracias Ivan. ¿Te refieres a este tutorial?
http://www.astrosurf.com/astronosur/pix ... sing-1.htm
¿No se podría hacer desde el scrip Back-preprocesing como comenta "JuanB" en este post del foro?
viewtopic.php?f=33&t=252
Saludos.
Hola, ya que me citas, en ese post ya avancé en uno de los puntos que se puede usar en el script: en los parámetros de image registrations podemos marcar "generate drizzle" si vamos a usar este metodo para duplicar el tamaño de la imagen usando al final el proceso Drizzleintegration.
Sobre este proceso tengo las siguientes notas:
- DRIZZLEINTEGRATION.-
- Duplica el tamaño por interpolación, y suaviza sin perder detalles. Es como un antialising.
- los valores por defecto funcionan muy bien
- se añaden los archivos drz.
- El parámetro scale nos dara el valor multiplicador. Por defecto viene 2 lo que implica duplicar el original, que es lo habitual.
- Desmarcar enable píxel rejection si no queremos nos cree una imagen de rechazo ademas del master.
- Se aplica global y obtenemos la imagen que guardaremos como master.
Yo lo he probado en alguna que otra foto y se nota la diferencia en la definición de las estrellas, pero como dicen por aquí se duplica el tamaño de la imagen y el procesado se hace mas "pesado", aunque con un buen ordenador no debe ser un problema.
A mi lo que me hace dudar es que es un proceso que duplica el tamaño por interpolación, con lo que se supone manipula los datos iniciales de la imagen al punto que no se si es muy "purista" su uso.
saludos
Última edición por JuanB el Vie Sep 29, 2017 4:04 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Drizzle integration
Gracias por la aclaración JuanB.
Saludos.
Saludos.
Re: Drizzle integration
JuanB escribió:RafaelCabeza escribió:Gracias Ivan. ¿Te refieres a este tutorial?
http://www.astrosurf.com/astronosur/pix ... sing-1.htm
¿No se podría hacer desde el scrip Back-preprocesing como comenta "JuanB" en este post del foro?
viewtopic.php?f=33&t=252
Saludos.
Hola, ya que me citas, en ese post ya avancé en uno de los puntos que se puede usar en el script: en los parámetros de image registrations podemos marcar "generate drizzle" si vamos a usar este metodo para duplicar el tamaño de la imagen usando al final el proceso Drizzleintegration.
Sobre este proceso tengo las siguientes notas:
- DRIZZLEINTEGRATION.-
- Duplica el tamaño por interpolación, y suaviza sin perder detalles. Es como un antialising.
- los valores por defecto funcionan muy bien
- se añaden los archivos drz.
- El parámetro scale nos dara el valor multiplicador. Por defecto viene 2 lo que implica duplicar el original, que es lo habitual.
- Desmarcar enable píxel rejection si no queremos nos cree una imagen de rechazo ademas del master.
- Se aplica global y obtenemos la imagen que guardaremos como master.
Yo lo he probado en alguna que otra foto y se nota la diferencia en la definición de las estrellas, pero como dicen por aquí se duplica el tamaño de la imagen y el procesado se hace mas "pesado", aunque con un buen ordenador no debe ser un problema.
A mi lo que me hace dudar es que es un proceso que duplica el tamaño por interpolación, con lo que se supone manipula los datos iniciales de la imagen al punto que no se si es muy "purista" su uso.
saludos
Estoy intentando probar el DrizzIntegration, después de marcar drizzle en el BatchPreProcesing tal como explicas, pero me da un error.
En el DrizzleIntegration añado los archivos .xdrz que se generan en el BPP, y luego le doy al global. Creo que es así de sencillo, pero no me funciona.
Pongo una captura para que se vea el error que provoca.
TS 130 y CELESTRON C8 con OAG
QHY8L
SKY-WATCHER HEQ5
QHY8L
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Re: Drizzle integration
Pues no se cual sera el problema andres, has intentado hacerlo por el tutorial de astrosurf? Paso a paso y no utilizar el batchpreprocesing
Equipo:
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- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.
Re: Drizzle integration
No, aún no me he puesto a hacerlo paso a paso por falta de tiempo y un poco de pereza, jeje.
Lo probaré.
Lo probaré.
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