Polemaster

Foro adecuado para tratar sobre cualquier otro tipo de material relacionado con la astrofotografía, como cámaras, filtros, ópticas activas, material informático, libros, software especial, etc.
Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Polemaster

Mensajepor jaleonalonso » Jue Oct 26, 2017 12:45 am

Ostias pura está bien saberlo, gracias Iván.

Oye sabéis si existe algún clon chino de la QHY5LII de esas de menos de 100 pavos que use el mismo driver que la original?.

Esa sería la solución Manuel, sino chungo veo yo a menos que tuvieras la cámara. Julio (es también de este foro) me enseñó las fotos del suyo hecho a torno de una pieza para la CGEM como la mía, pero supongo que para la neq6 será muy parecido o idéntico. Tengo que indagar más en el tema Manuel.
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Avatar de Usuario
manuelariza
>50 post
Mensajes: 95
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:25 am
Ubicación: Madrid

Re: Polemaster

Mensajepor manuelariza » Jue Oct 26, 2017 4:48 pm

Juan,vistes los enlaces que deje,cámara con lente,solo faltaría que los Drivers fueran compatible con la QHY.

saludos...

Avatar de Usuario
jaleonalonso
>50 post
Mensajes: 483
Registrado: Sab Feb 18, 2017 10:29 am
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: Polemaster

Mensajepor jaleonalonso » Jue Oct 26, 2017 7:07 pm

Si los ví. Pero claro no me queda claro lo del SW. A ver si tengo más tiempo para buscar por ahí.

(Sigo buscando las fotos de la Canon, si no las encuentro, este finde lo dibujo de nuevo)
DESEANDO SALIR AL CAMPO A SACAR BUENAS ASTROFOTOS

Julio
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 26, 2017 10:57 am

Re: Polemaster

Mensajepor Julio » Mar Nov 28, 2017 9:11 am

Hola tal y como comenta jaleonalonso hice un brico para emular el Polemaster original, aun no esta completo pero si es funcional una cosa muy importante a tener en cuenta solo es compatible con las cámaras QHY5LII tanto la versión mono como color.

Aquí esta toda la info del brico Planos drivers etc. faltan algunos detalles y algún vídeo del funcionamiento pero yo llevo usándolo un tiempo y comparándolo con el original que es con el que hice los planos y las primera pruebas y hace su trabajo perfectamente.
Creo que aun que no estáis registrados en este foto podéis ver todas las fotos y detalles, a ver si subo las fotos a algún servidor y cuelgo aquí el brico.
http://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=5240

Saludos,
Julio.

Avatar de Usuario
Emidai
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Emidai » Lun Feb 05, 2018 4:07 pm

Buenas tardes
Estoy pensando en adquirir el polemaster QHY, y quería preguntar unas dudas que se me plantean
- Después de alinear la polar, hay que mantenerlo encendido o se puede desconectar. Es que no tengo muchos puertos USB en el portátil, por saber si tiene que estar el software sincronizando todo el rato.
- Los que lo habéis adquirido, ¿habéis notado que el tiempo de exposición de vuestras fotos ha mejorado?

Un saludo y gracias de antemano
Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Andres
>50 post
Mensajes: 115
Registrado: Dom Sep 24, 2017 6:42 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Andres » Lun Feb 05, 2018 10:50 pm

No hay que mantenerlo conectado.
El sistema sólo se utiliza para poner en estación la montura. Una vez hecho ya se puede desconectar y desmontar.

Lo bueno es que es un método muy rápido, cómodo y preciso. Yo tengo que poner en estación dos monturas, la de mi mujer y la mía. Antes era un engorro agacharse para mirar por el buscador de la polar con las dos monturas y hacer toda la parafernalia. Ahora en 5 minutos alineo cada una.

Que el seguimiento sea bueno depende de la puesta en estación, pero con el buscador de la polar también se puede hacer una buena puesta en estación, lo único que ahora lo hago más rápido y cómodo con la misma o más precisión.

Saludos
TS 130 y CELESTRON C8 con OAG
QHY8L
SKY-WATCHER HEQ5

Avatar de Usuario
ivanrota
>50 post
Mensajes: 367
Registrado: Mar Feb 21, 2017 10:41 pm

Re: Polemaster

Mensajepor ivanrota » Lun Feb 05, 2018 10:58 pm

Exacto! Como dice andres para los que no tenemos observatorio y hay que montar y desmontar es algo muy util y te facilita mucho la puesta en estación. Antes de tenerlo a veces tenía que estacionar la montura mas de una vez debido a una mala puesta en estacion lo que provocaba un guiado pésimo. Te lo recomiendo
Equipo:
- Telescopio Takahashi fsq85
- Montura neq6 pro
- Camara Canon 600d modificada y refrigerada por xap.
- Sistema autoguiado lunático, ezg60 + qhy5l
- Sistema Polemaster.

Avatar de Usuario
Emidai
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Emidai » Mié Feb 07, 2018 12:23 am

Andres escribió:No hay que mantenerlo conectado.
El sistema sólo se utiliza para poner en estación la montura. Una vez hecho ya se puede desconectar y desmontar.

Lo bueno es que es un método muy rápido, cómodo y preciso. Yo tengo que poner en estación dos monturas, la de mi mujer y la mía. Antes era un engorro agacharse para mirar por el buscador de la polar con las dos monturas y hacer toda la parafernalia. Ahora en 5 minutos alineo cada una.

Que el seguimiento sea bueno depende de la puesta en estación, pero con el buscador de la polar también se puede hacer una buena puesta en estación, lo único que ahora lo hago más rápido y cómodo con la misma o más precisión.

Saludos


Gracias Andres por la información, seguro que la compraremos, para poder acortar los tiempos de la puesta en estación waiting
Parece un accesorio muy útil beavisbutthead
Saludos
Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Emidai
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Emidai » Mié Feb 07, 2018 12:30 am

ivanrota escribió:Exacto! Como dice andres para los que no tenemos observatorio y hay que montar y desmontar es algo muy util y te facilita mucho la puesta en estación. Antes de tenerlo a veces tenía que estacionar la montura mas de una vez debido a una mala puesta en estacion lo que provocaba un guiado pésimo. Te lo recomiendo


Gracias Ivan, nosotros tampoco tenemos un observatorio, de ahí que nos haya llamado la atención. Esperamos mejorar el guiado con este juguetito front
Saludos
Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 10, 2018 5:28 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Eduardo » Mié Feb 07, 2018 11:43 am

Hola, aunque este tema este lleva ya algún tiempo abierto, soy nuevo en el foro y me gustaría aportar mi granito de arena.

Para los que dispongáis ya de una solución de autoguiado, os recomendaría que probarais la función 'Polar Align' del programa SharpCap como alternativa a comprar un Polemaster. Es muchísimo más barato (la licencia pro de SharpCap creo que son unas 10 libras anuales), es facilísimo de utilizar (hace un plate solving del cielo alrededor de la polar y te va guiando en el uso de los controles de azimut y altura de la montura) y la precisión de los resultados es, de acuerdo con varias comparativas que he leído, comparable si no superior a la del Polemaster. Como inconveniente, que requiere tener visión directa de la polar, esta igual que el Polemaster que también tiene esa limitación.

Eso si, aviso que, aunque utilizo SharpCap, no he utilizado nunca un Polemaster.

Buenos cielos!
----------
Eduardo

Equipo:
- APO William Optics 80mm
- Celestron AVX
- QHY163C
- Autoguiado Lunatico


Volver a “Otro tipo de material”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado