Polemaster

Foro adecuado para tratar sobre cualquier otro tipo de material relacionado con la astrofotografía, como cámaras, filtros, ópticas activas, material informático, libros, software especial, etc.
Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Polemaster

Mensajepor Ferran_Bosch » Mié Feb 07, 2018 5:46 pm

Una buena puesta en estación no siempre garantiza un buen guiado, yo siempre la ponía con el buscador de la polar, le colgaba una pesa de 10 kg en el centro de la montura y a trabajar, otra cosa importante es cargarla bastante bien, sin pasarse pero que no vaya ligerita, esto minimiza el EP, que como sabeis, por mucha puesta en estación que hagamos nunca desaparece, el equilibrado en ambos ejes también es importantisimo, un mal guiado no obedece a una sola causa, casi siempre es la suma de varios pequeños desajustes, al igual que saber manejar bien el programa de guiado.

Avatar de Usuario
Leopeiro
>50 post
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 25, 2017 5:38 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Re: Polemaster

Mensajepor Leopeiro » Mié Feb 07, 2018 9:49 pm

Hola.... despues de lo que se ha comentado queda poco por aportar. Solo contaré mi experiencia...
Cuando trabajo desde casa la montura (CGEM DX) esta bien nivelada sobre columna, alineada a la polar con buscador de la polar, corregida con Polar Align del mando Nexstar, confirmada con el programa EQAlign (deriva).... vamos que creo que no está muy mal. :thumbup:
La cuestión es que si tu trabajas con el autoguiado en escala arcosegundos te das cuenta de que la relación entre las focales de los tubos principal y guia, el tamaño del pixel de la camara y sobre todo el seeing, que tu no puedes controlar, es lo que realmente marca la diferencia entre estrellas pequeñas y puntuales y "lentejas" banghead
... y más si estás en núcleo urbano
Buenos cielos... eskimo
Leo Peiro
https://www.flickr.com/photos/leopeiro/

Avatar de Usuario
Emidai
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Emidai » Vie Feb 09, 2018 4:54 pm

Eduardo escribió:Hola, aunque este tema este lleva ya algún tiempo abierto, soy nuevo en el foro y me gustaría aportar mi granito de arena.

Para los que dispongáis ya de una solución de autoguiado, os recomendaría que probarais la función 'Polar Align' del programa SharpCap como alternativa a comprar un Polemaster. Es muchísimo más barato (la licencia pro de SharpCap creo que son unas 10 libras anuales), es facilísimo de utilizar (hace un plate solving del cielo alrededor de la polar y te va guiando en el uso de los controles de azimut y altura de la montura) y la precisión de los resultados es, de acuerdo con varias comparativas que he leído, comparable si no superior a la del Polemaster. Como inconveniente, que requiere tener visión directa de la polar, esta igual que el Polemaster que también tiene esa limitación.

Eso si, aviso que, aunque utilizo SharpCap, no he utilizado nunca un Polemaster.

Buenos cielos!


No conocía ese programa, gracias por la información, sino me funciona lo probaré.
Saludos
Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Emidai
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Emidai » Vie Feb 09, 2018 4:57 pm

Ferran_Bosch escribió:Una buena puesta en estación no siempre garantiza un buen guiado, yo siempre la ponía con el buscador de la polar, le colgaba una pesa de 10 kg en el centro de la montura y a trabajar, otra cosa importante es cargarla bastante bien, sin pasarse pero que no vaya ligerita, esto minimiza el EP, que como sabeis, por mucha puesta en estación que hagamos nunca desaparece, el equilibrado en ambos ejes también es importantisimo, un mal guiado no obedece a una sola causa, casi siempre es la suma de varios pequeños desajustes, al igual que saber manejar bien el programa de guiado.

La idea de poner una pesa en el centro de la montura, me gusta, no se me había ocurrido, se la pondré la próxima vez, e investigaré más sobre el phd guiding, por si hay algún ajuste que no hago.
Saludos
Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Emidai
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Emidai » Vie Feb 09, 2018 5:01 pm

Leopeiro escribió:Hola.... despues de lo que se ha comentado queda poco por aportar. Solo contaré mi experiencia...
Cuando trabajo desde casa la montura (CGEM DX) esta bien nivelada sobre columna, alineada a la polar con buscador de la polar, corregida con Polar Align del mando Nexstar, confirmada con el programa EQAlign (deriva).... vamos que creo que no está muy mal. :thumbup:
La cuestión es que si tu trabajas con el autoguiado en escala arcosegundos te das cuenta de que la relación entre las focales de los tubos principal y guia, el tamaño del pixel de la camara y sobre todo el seeing, que tu no puedes controlar, es lo que realmente marca la diferencia entre estrellas pequeñas y puntuales y "lentejas" banghead
... y más si estás en núcleo urbano

Tendré que estudiar más sobre el phd guiding, para conseguir estrellas más puntuales y evitar lentejas studyingbrown De todas formas tengo que ver que controlador me hace falta para usar el phd2 guiding porque no me deja trabajar con él mi montura, estoy trabajando con la primera versión :oops:
Saludos
Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Ferran_Bosch
>50 post
Mensajes: 288
Registrado: Lun Feb 20, 2017 4:36 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Polemaster

Mensajepor Ferran_Bosch » Vie Feb 09, 2018 5:56 pm

Lo de la pesa se lo vi un dia al gran Maxi en Ager, y viendo los resultados de Maxi me lo copié, los guiados mejoran bastante mejor y lo de cargar la montura bien cargadita también es bueno.

Avatar de Usuario
Leopeiro
>50 post
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 25, 2017 5:38 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Re: Polemaster

Mensajepor Leopeiro » Lun Feb 12, 2018 11:09 am

Emidai, suena raro eso de que no te deja trabajar con el PHD2, lo normal es que si te reconoce la cámara en el PHD lo haga también en el 2. Tanto uno colo otro trabajan con los drivers de ASCOM. :(
Prueba a reinstala la última version de los drivers que encuentres en internet.
La verdad es que en cuanto a información y control del programa no hay color entre el PHD y el PHD2. Cuando vi por primera vez los gráficos de seguimiento en arcosegundos me di cuenta deL margen de mejora que había. .... en la web deL PHD2 hay varios tutos que te ayudan bastante, así como el visor de registros de autoguiado.
Buenos cielos... eskimo
Leo Peiro
https://www.flickr.com/photos/leopeiro/

Avatar de Usuario
Emidai
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Emidai » Dom Feb 18, 2018 9:34 pm

Ferran_Bosch escribió:Lo de la pesa se lo vi un dia al gran Maxi en Ager, y viendo los resultados de Maxi me lo copié, los guiados mejoran bastante mejor y lo de cargar la montura bien cargadita también es bueno.


Ahí vamos poco a poco, cada vez lo dejamos mejor en estación. studyingbrown El otro día le pusimos peso, en principio bien.
Imagen
Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Emidai
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 29, 2018 5:10 pm

Re: Polemaster

Mensajepor Emidai » Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

Leopeiro escribió:Emidai, suena raro eso de que no te deja trabajar con el PHD2, lo normal es que si te reconoce la cámara en el PHD lo haga también en el 2. Tanto uno colo otro trabajan con los drivers de ASCOM. :(
Prueba a reinstala la última version de los drivers que encuentres en internet.
La verdad es que en cuanto a información y control del programa no hay color entre el PHD y el PHD2. Cuando vi por primera vez los gráficos de seguimiento en arcosegundos me di cuenta deL margen de mejora que había. .... en la web deL PHD2 hay varios tutos que te ayudan bastante, así como el visor de registros de autoguiado.


Yo tampoco lo entiendo, me tiene el phd2 de esta manera banghead probaré a volver a mirar si tengo el último driver de ascom (aunque creo que ya lo he mirado :? ) pero el phd no me da problemas. Mi neq6 pro no quiere saber nada de otra versión, me está boicoteando :mrgreen:
Imagen
Emidai (Emilio & Idaira)


Volver a “Otro tipo de material”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado